Opinión Internacional

El Gobierno autorizó sobrevuelo de aeronaves de EE UU en Venezuela

Según altas fuentes militares, el gobierno venezolano autorizó el sobrevuelo de aviones de Estados Unidos en el espacio aéreo nacional para labores de intercepción de aeronaves utilizadas para el transporte de drogas, aseguraron.

El acuerdo alcanzado permitirá que durante los sobrevuelos estadounidenses estén presentes pilotos venezolanos, tal como Washington propuso a Caracas en un principio. La fórmula busca sellar de una manera airosa los señalamientos de cesión de soberanía, y compartir el trabajo de inteligencia contra el narcotráfico, explicaron las fuentes.

Consultado al respecto -vía telefónica en Madrid- el canciller José Vicente Rangel rechazó categóricamente la información. «Es falso», dijo. Rangel confirmó que el tema fue propuesto esta semana una vez más por Thomas Pickering, subsecretario de Asuntos Políticos de Estados Unidos, pero que no hubo decisión final. Explicó que se acordó «no ventilar públicamente el tema».

El caso de los sobrevuelos ha encabezado la agenda diplomática de Estados Unidos con Venezuela desde inicios de la gestión del Gobierno de Hugo Chávez, incluso luego de que el Presidente los negara bajo el argumento de la defensa a la soberanía nacional.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba