Opinión Internacional

El informe interamericano al gusto de Chávez

Presentamos un extracto de como hubiera querido Chávez que fuera redactado el informe sobre Derechos Humanos presentado por la Comisión Interamericana. Leamos:

“El  pilar del edificio democrático es un roble como la salud que ahora mismo ostenta Fidel Castro. La separación de poderes, muestran en Vzla una solidez y eficacia envidiable como para poner a llorar de emoción a Thomas Jefferson, el Barón de Mostesquieu y Nelson Mandela todos juntos y en recipientes separados. Con  un solo dedo el gran timonel de Suramérica, el presidente Chávez, pone a funcionar la maquinaria institucional sin discusiones ociosas y retardatarias que irían a empozarse en papeleos y diatribas  intrascendentes, por lo que de esta forma  viene evitando rupturas y dilaciones inconvenientes que frustrarían el logro de los objetivos del Edo revolucionario.

Las trabas para el juego político limpio no tienen cabida  para que puedan materializarse,  todos los mecanismos para permitir el acceso al poder de la oposición se encuentran ampliamente garantizados, entre otros un organismo electoral de incuestionable imparcialidad donde para evitar suspicacias, la equilibrada Asamblea Nacional  mucho se cuidó de elegir la mayoría de sus integrantes entre ciudadanos de partidos adversos al presidente. Las inhabilitaciones, en las municipales de 2008, se realizaron bajo un procedimiento previo y bajo  los estándares de la Convención Americana, siguiendo la escrupulosidad que en este sentido ha tenido el presidente en todos los temas normativos y su probada delicadeza de no inmiscuirse en asuntos que corresponden a otras instancias de poder que no tocan al estricto ámbito de sus funciones. Decir lo contrario es calumnioso y forma parte de la frustración de los sectores opositores que lo que hacen es “chillar como un camión de cochinos” por ser los votos de las mayorías favorables y  sin fracturas al gobierno popular del Presidente venezolano, que no ha dejado a nadie en el desengaño y ha cumplido la totalidad de sus expectativas y promesas.

En otra acusación temeraria se habla de modificaciones legales para «limitar las competencias de autoridades electas por voto popular» e impedir que ejerzan su mandato, como la esgrimida por el adeco corrupto elegido como el alcalde de Caracas. Esta Comisión ha corroborado, que a Antonio Ledezma  no se le se ha despojado de sus funciones ni de la sede municipal como se ha dicho; por el contrario, se le redujeron sus tareas por  humanidad socialista con el propósito de no recargarlo de trabajo y reventarlo, ya que sufre de asma y quebrantos serios salud; la falta de apetito es uno de los peores  males que le aquejan. La sede no se le quitó, fue invitado por Jacqueline Fallida y un grupo de alegres y pacíficos militantes del gobierno  a salir de la Plaza Bolívar para evitarle el fuerte olor al excremento de paloma  que rodea la plaza obstruyéndole cumplir con rigor las funciones inherentes a su cargo.

La batería de medidas para estimular las voces críticas incluyendo concursos, becas, viviendas, empleos, créditos, vacaciones y la ausencia de intimidación y violencia a las opiniones adversas al gobierno, es uno de lo más nobles rasgos que observamos en la Venezuela bajo el gobierno de la  “Revolución Bolivariana”. América Latina y el mundo debían seguir  la admirable experiencia venezolana reflejada en  afabilidad, tolerancia y convivencia pacífica con que cohabitan  las distintas maneras de pensamiento. Derechos como el de manifestación o de reunión son cada vez más amplios en un clima de cooperación solidario de libertaria comprensión de todas las autoridades oficiales. La policía, la Guardia Nacional y adeptos al gobierno revolucionario suelen presentarse en estas con la  loable intención de protegerlas y defenderlas del ataque de desadaptados  que se resisten a someterse al ambiente de paz, justicia y libertad que viene apoderándose de todo el país bajo la  genial conducción, sosegada y progresista del Comandante en Jefe bolivariano.

Al clima de libertades y progreso indetenible hacia la felicidad de los venezolanos y su despegue definitivo a la independencia socio económica que brota sin cesar a una sola mirada ,  de incluso un distraído y anónimo espectador, la actual democracia venezolana  no es ajena  a la existencia de algunos signos preocupantes que pujan por desfigurarla. 

Es opinión de esta Comisión Interamericana, que hay ciertamente serios problemas que deben corregirse. En efecto, se observa que existe una intimidación que se ceba especialmente con los medios de comunicación   oficiales y de servicio público y las cadenas televisivas del jefe del Edo venezolano. Las agresiones verbales y físicas contra el mandatario y periodistas del canal 8 y otros medios estatales y la sede del Venezolana de Televisión  de acuerdo a esta Comisión, es inaceptable en un Edo democrático, por lo que la apertura sistemática de procesos administrativos contra estos medios y periodistas asesinos y golpistas, el cierre masivo de emisoras, la censura previa que ha venido implementando el gobierno, a juicio de esta Comisión, no son de ninguna manera atentados  contra la libertad de expresión o violatorio de DDHH,. Todo ello resulta del Edo de necesidad por parte del gobierno revolucionario  de Venezuela  de conservar el Edo de Derecho, su merecida aspiración a la perpetuidad y su corajuda lucha  hacia la imposición del imperio, no el norteamericano, el de la ley.

Objetivamente y sin apasionamientos, vemos en estas medidas un justo instrumento de defensa social y política de las instituciones democráticas. Tal  comportamiento del mundo opositor es incompatible con la Convención Americana y los disidentes deben seguir el ejemplo y sobre todo las recomendaciones y advertencias, para retornar a la senda democrática y a la lucha cívica, que al respecto han esbozado notables figuras de insobornable intelectualidad independiente y pensamiento propio  y de  probadas virtudes   bolivarianas y reconocidos en estimación universal y latinoamericana como el periodista Mario Silva y los diputados Cilia Flores, Carlos Escarrá, Mario Isea y Darío Vivas . De igual manera a criterio de esta Comisión, tanto el Código Penal como el Código de Justicia, estimamos, «contienen normas que si pretenden silenciar ideas y opiniones , constituyendo  medios idóneos para justificar el uso de gas del bueno, y  mantener a raya toda intención desestabilizadora que sugiera desbordar las bondades del pensamiento único, del líder único, del partido único, en aras de  uniformar una  política inclusiva ausente de baches y agujeros que solo conducirían a Venezuela al retorno del artificio depredador de la fracasada era de la democracia bipartidista. Esta Comisión comparte el lema y la oportuna consigna Bolivariana, por el bien de su obrar hacia el futuro de los venezolanos, del “NO VOLVERÁN”

En los últimos cinco años, más de 2.200 personas han sido sometidas a procesos penales por participar en marchas  cuya clara intención no es hacer ejercicios y aeróbic como está  permisada, ni mucho menos expresar pacíficamente su descontento, sino asesinar al mandatario venezolano y desplumarlo, especialmente los estudiantes fascistas que sin pudor exhiben con orgullo en las manos una sustancia blanca cuya finalidad es obviamente  envenenar el presidente de la república bolivariana de Vzla. Castigar y agredir  a quienes expresan su disenso  anunciando abiertamente sus repugnantes intenciones asesinas sean opositores, estudiantes o ciudadanos de a pie es un deber de las fuerzas de la resistencia revolucionaria, las milicias, el ejercito, la armada, la aviación. La GN, la Policía Nacional, la reserva y los grupos paramilitares y armados a favor del gobierno y la democracia bolivariana……..”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba