Opinión Internacional

El Inhabilitador Inhabilitado Mundialmente

El Gobierno Bolivariano ha quedado condenado la semana pasada durante las Sesiones Plenarias del Parlamento Europeo en Estrasburgo, cuando los principales grupos políticos entre ellos el Socialista,, el Popular Europeo, y el Liberal rechazaron categóricamente la medida arbitraria del Contralor General de la Republica quien -con la complicidad pasiva del CNE, del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial- se ha pronunciado por inhabilitar a candidatos destacados que aspiran a ser electos por el voto popular en las elecciones de Noviembre.

En representación de los Socialistas Europeos el euro diputado Yánez Barnuevo destacó en una comunicación dirigida a los 217 de izquierda, que las inhabilitaciones “vulneran el derecho de candidatos a Gobernaciones y Alcaldías”.. y “constituye una violación a la Constitución Bolivariana”, además de que esta medida arbitraria vulnera los compromisos internacionales como la Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”

En este mismo sentido se pronunció el grupo en un Comunicado de Prensa, mientras el Presidente del Grupo Socialista Martín Schultz resaltó el respaldo del Grupo a los social demócratas de Venezuela, expresando su deseo de que pronto pueda el país regresar a la democracia.

En lo que respecta el Grupo Demócrata Cristiano, Joseph Daul, Presidente del PPE-DE, Jaime Mayor Oreja, Vice Presidente PPE-DE, y Joao de Deus Pinhiero, Vice Presidente, emitieron una declaración el la que “los Populares Europeos manifiestan su más profunda preocupación ante el proceso de inhabilitaciones políticas iniciado en Venezuela” y afirma que “no corresponde en un Estado de Derecho, dejar al arbitrio de las instancias políticas la fiscalización ya que constituye un instrumento electoral al servicio de la opción política predominante en el gobierno”

En vez de dar una respuesta convincente, el Vice Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Alejandro Flemming, muestra la prepotencia del Gobierno al solicitar que la delegación del Parlamento Europeo, que había fijado el mes de Septiembre para visitar a Venezuela y Colombia, se abstuviera de viajar a Caracas.

El argumento expuesto por el “diplomático” es que no serian recibidos, por estar en “campaña electoral” y porque Venezuela ya no forma parte de la CAN. Finalmente alego que “no serian invitados”. Esta negativa ha sido considerada por varios diputados europeos como un mal precedente que muestra el perfil autoritario del Gobierno al no comportarse de manera transparente..

De esta manera vemos que el Inhabilitados, resulta Inhabilitado por sus actuaciones que constituyen un creciente aislamiento internacional.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba