Opinión Internacional

El jefe del Estado Mayor ruso dice que Bin Laden está en una provincia del sur de Afganistán

El general Anatoli Kvashnin, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, ha afirmado que Osama Bin Laden, presunto cerebro de los atentados terroristas en EEUU, se encuentra en la provincia afgana de Kandahar, según informa la agencia Interfax.

«Se encuentra en el sur de Afganistán, en las montañas de Kandahar», en territorio controlado por el régimen integrista talibán, dijo Kvashnin sin precisar si la información proviene de la inteligencia militar rusa, que se le subordina.

En Kandahar, donde se inició la extensión en Afganistán del movimiento talibán, se encuentra el cuartel general de los integristas y habita su líder espiritual, el mulá Omar.

Kvashnin ha considerado «poco probable» la participación del Ejército ruso en eventuales acciones de castigo de EEUU contra los autores de los atentados contra las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York y el Pentágono en Washington.

«Estados Unidos tiene fuerzas armadas suficientemente poderosas para cumplir por cuenta propia esta tarea», ha indicado el general.

Asimismo, ha agregado que «por ahora no ha habido ningún tipo de consultas a nivel de ministerios de Defensa sobre la participación de Rusia conjuntamente con EEUU y la OTAN en acciones colectivas de castigo contra los terroristas

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba