Opinión Internacional

El mundo te observa

Refiriéndose a la actual situación política que se vive en Irán después de las elecciones presidenciales del pasado 12 de Junio donde Mahmoud Ahmadinejad gana con el 63% de los votos, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, advierte al gobierno iraní que “el mundo observa su comportamiento” en los actuales momentos. Que quede bien claro, no es una simple advertencia sino un aviso para ese país, extensivo al resto de las sociedades del mundo, que aquí se hace y se dice lo que los Estados Unidos de Norteamérica quiere. Si no aceptas esas “reglas”, sufrirás las peores consecuencias que van desde invasiones, bombardeos, bloqueos, terrorismo, virus (AH1N1?), asesinatos, Golpes de Estado y pare usted de contar.

De verdad, son cínicas las declaraciones del presidente imperialista, cuando precisamente todo el sistema político y el sistema electoral de los Estados Unidos están cuestionados por las trampas institucionales que presentan. Entonces como campeones de la doble moral que son, vienen a opinar sobre la legitimidad de los procesos electorales de cualquier país del mundo, cuando su propio sistema es antidemocrático, donde no hay votación directa y se negocian por miles de dólares los cargos de funcionario público. De verdad, es una rara democracia, una sociedad enferma de miseria humana y un Estado que representa el peor peligro para la sociedad mundial. Si, sin duda alguna, esos son los Estado Unidos hoy en día, un Estado terrorista, invasor, que está acabando con la vida, la esperanza y los sueños de los seres humanos.

Lamentable decirlo, pero a pesar de ser un Estado sanguinario y un imperio lleno de maldiciones, tiene sus seguidores aquí y en cualquier parte del mundo. En Venezuela tiene aliados en la derecha, en los partidos políticos (Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Bandera Roja, Alianza al Bravo Pueblo, AD y COPEI); en los medios de comunicación (Globovisión, Televen, Radio Caracas Televisión Internacional, Venevisión), en algunos curas y obispos de la Iglesia Católica; en Organizaciones no Gubernamentales y Asociaciones Civiles; Inclusive se comenta que hasta las manitos sucias y afeminadas son tarifados en dólares.

Respecto al escenario post-electoral que se presenta en Irán, vemos actuando, según la escritora Eva Golinger (ver la “Revolución Verde: el guión se activado de nuevo: esta vez en Irán), a los estudiantes y jóvenes de clase media y alta, dirigentes de oposición, medios de comunicación internacionales, nuevas tecnologías (twiter, Youtube, celulares, mensajes de texto, internet), Organizaciones no gubernamentales (ONG) internacionales, Departamento de Estado de los Estados Unidos, Freedom House, Centro para la aplicación de la acción no violenta “CANVAS” (antiguo OTPOR), Centro para el Conflicto Internacional no Violento (ICNC), Instituto Albert Einstein, Pentágono y la Misión Especial de la Dirección Nacional de Inteligencia de EEUU para Irán.

Los pueblos del mundo también observan y no olvidan como los Estados Unidos, el imperio del diablo, aniquila poblaciones enteras y asesina y mata en nombre de la libertad. Por ese le devolvemos la frase: el mundo te observa Obama, el mundo te observa imperio, el mundo te observa como te vas derrumbando capitalismo.

Politólogo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba