Opinión Internacional

El padre de Elián llegó a Washington

Acortando distancias y en espera de poder conseguir la custidia de (%=Link(«/bitblioteca/home/elian.asp»,»Elián»)%), Juan Miguel González llegó a Washington. Al pisar tierra firme señaló que espera poder abrazar pronto a su hijo y agregó que tiene la confianza de que las autoridades estadounidenses no permitirán que siga siendo maltratado».

El padre de Elián viajó desde La Habana con su esposa y su hijo de corta edad y arribó a tempranas horas de este jueves al Areopuerto Internacional Dules, en las afueras de la capital estadounidense. «Espero que me lo entreguen lo antes posible para poder llevarlo de regreso a Cuba» señaló efusivamente.

El viaje de Gónzalez se lleva a cabo cuatro meses después de que Elián – de seis años – fuese rescatado frente a las costas de Florida, tras el naufragio de la embarcación en el que viajaba junto a su madre, quien falleció en el incidente.

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, experto en relaciones
con Estados Unidos y el más cercano asesor de González, afirmó en el aereopuerto que en caso de prolongarse la estancia de la familia en Washington, entonces podría decidirse el viaje de un primo de Elián , de una maestra y un médico, las otras tres personas que recibieron el lunes la visa por parte de las autoridades estadounidenses.

Alarcón, cuya visa no fue expedida y formaba parte de la comitiva que propuso inicialmente La Habana para acompañar a González, descartó que éste viajara a Miami, debido a que el gobierno cubano, así como el padre de Elián consideran que nos es un lugar seguro debido a las continuas protestas de la comunidad cubana que allí reside.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba