Opinión Internacional

El Papa en visita histórica a Egipto

El Papa Juan Pablo II llegó este jueves a El Cairo, en la primera etapa de una visita a Egipto de tres días de duración, descrita como histórica, con un mensaje de coexistencia y tolerancia entre las religiones.

Es la primera visita de un pontífice de la Iglesia de Roma a este país, de confesión musulmana, donde también reside la mayor comunidad cristiana de Oriente Medio, compuesta por unos 12 millones de personas, una quinta parte de la población total.

El Papa recibió los primeros aplausos de bienvenida en el aeropuerto, donde varios centenares de personas le esperaban con banderitas de Egipto.Aunque en el aeropuerto sólo ondeaba una bandera del Vaticano, la acogida al Papa fue muy cálida.

Juan Pablo II lanzó un llamado para que los pueblos del Medio Oriente, «una región única en el mundo», logren «ver sus propios derechos respetados y sus legítimas aspiraciones satisfechas».En su primer discurso tras haber desembarcado en Egipto, el Papa condenó «el abuso de la religión» que consiste en «promover la violencia y el enfrentamiento» en nombre de ella, «una contradicción terrible y una grave ofensa a Dios».

Tras reunirse con el Murabak, el Papa tenía previsto entrevistarse con el patriarca Shenuda III, de los coptos ortodoxos, y con el gran imán de Al Azhar, jeque Mohamed Sayed Tantaui, máxima autoridad del Islam suní.El presidente egipcio, Hosni Mubarak, hizo un llamado a una lucha común cristiano-musulmana contra «el fanatismo, los prejuicios y el odio» al recibir al papa Juan Pablo II. El presidente egipcio saludó al Papa como «un hombre de coraje, de sabiduría y de tolerancia, cuya contribución a las causas humanitarias, en esta época de enfrentamientos y de inseguridad, es admirada en todo el mundo».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba