Opinión Internacional

El Papa y Obama ¡son brutísimos!

Uno esperaría que el jerarca de una de las tres religiones más importantes del mundo, y el presidente de la primera potencia económico-militar fuesen medianamente inteligentes y tuvieran la mínima capacidad de interpretación de los acontecimientos a su alrededor, para tomar las decisiones más convenientes. Ni siquiera aprovechan los sabios consejos de los mejor dotados, las recomendaciones de los pocos que tienen más preparación y están llamados a dirigir al planeta y sus alrededores. Al menos en el caso de Benedicto 16 y Barack Obama, es evidente que, además de limitaditos, son tercos y se empeñan en seguir cometiendo errores garrafales, a pesar de los denodados esfuerzos del líder interplanetario y el Foro de Sao Paulo por ayudarlos a sacar las patas del barro y orientarlos de manera desinteresada, profundamente altruista.

Ya es un lugar común que, además del proyecto de vida que cada jerarca se haya trazado, es indispensable contar con personas eficientes, un equipo que sepa interpretar las líneas maestras del Plan y las ejecute optimizando los recursos materiales, humanos y el factor tiempo, para alcanzar los objetivos propuestos (es lo que ha sacado a Venezuela del subdesarrollo en apenas once años). En ambos casos, del Vaticano y los EEUU, la proyección de la política exterior y las relaciones con los países en los cuales cada entidad acredita embajadores, y muchas de las gestiones de los otros funcionarios, dentro y fuera de sus espacios nacionales, puede derivar en consecuencias positivas o negativas para la armonía que debe privar entre esas dos potencias y el resto de los países del mundo. Una decisión errónea, o una declaración inconveniente, de parte no sólo de un Embajador, sino de un Ministro, Gobernador, Cardenal, Obispo, que esté vinculado con Obama o Ratzinger, pueden generar conflictos en los países que mantienen relaciones con las metrópolis (económico-militar / eclesiástica), que pueden y deben evitarse, por la buena marcha del planeta.

La terquedad de Bene y Bara (ya casi tuteándolos) en llevarle la contraria al gran Chairman, al Padrecito, al Comandanto, haciendo caso omiso a su permanente asesoría y la generosa sugerencia de específicos individuos para que sean nombrados en cargos de Embajadores, o para ser elevados a la jerarquía de Obispos y Cardenales, ya raya en la irresponsabilidad más absoluta y abyecta. ¿Qué les cuesta al mulato hawaiano y al prelado teutón, reconocer la superioridad de Chávez en todos los asuntos y materias, y aceptar nombrar a los individuos que, con increíble desprendimiento y humildad, el gran conductor intergaláctico les ofrece, para llenar los puestos vacantes en embajadas y cardenalatos, en lugar de empeñarse en actuar como si fuesen autónomos?, lo que les lleva indefectiblemente a poner la torta (la plasta diría cariñosa y magistralmente nuestro líder tricontinental, quien obsequia una lección trascendental en cada frase, en cada párrafo, y de paso ilustra también sobre los vericuetos del funcionamiento interno del cuerpo humano, ayudando a esclarecer dudas en urólogos y gastroenterólogos menos ilustrados que nuestro sabio sabanetero, que igualmente echa por tierra teorías profundamente equivocadas, como la tabla de multiplicar el 7, o la barbaridad de que la Humanidad ha existido por más de dos o tres mil años, sin mencionar la ortografía horrorosa que algunos persisten en eternizar, rechazando las sabias directrices del nuevo Gurú del Castellano y otros idiomas, incluyendo el Watusi y el Cuti).

Benedicto, por no consultar antes con nuestro monarca, cometió el terrible error de nombrar Cardenal a ese malandro de Urosa Savino, y enseguida supo que ese tiro le iba a salir por la mera culata. A los pocos días quedó en evidencia que Urosita es uña y sucio con ese malentretenido caribeño al que mientan el caballo Fidel, la Opinión Pública internacional pudo confirmar que el barbudo y el cardenal comparten tenebrosas definiciones, como esa de que Socialismo del siglo 21 es Comunismo, digan lo que digan y nieguen lo que nieguen los que hablan palante y patrás, los que insultan palante y se inclinan en Santa Marta. El término Comunismo es oficialmente caca (por ahora).

Dime tú el Obamita, designa embajador en el Reino de la pequeña Venecia, de ChávezBorgia, a un negrito con pelo blanco, que tiene el tupé de afirmar ante el Congreso de los Yunaited Esteits que ¡ está baja la Moral en el ejército del reino ! ¡Hazme tú el favor! Ha debido el mulato utilizar los comodines, antes de saltar impetuosamente a esa infeliz designación. Pudo 1. Consultar con la audiencia (de Aló presidente, los que prácticamente se trasladan cada domingo a donde se escenifica este magnífico show, 95 % de rating en Venezuela y el Caribe), 2. Colocar cuatro candidatos y pedir que eliminaran dos (quedando en los dos remanentes el propio, el que iba a ser aplaudido y bien recibido por los rojos rojitos, más fácil) o dejarse de todas esas pendejaditas y 3. Llamar a un amigo, ¡ al mesmo !, quien de lo más Teresito de Calcuta le habría proporcionado los nombres de algunos ñángaras o compañeritos del PUS que aun no están enchufados “donde haiga”, quienes además de cobrar, tapándose la nariz of course, los miles de dólares que corresponden al embajador de EEUU, le hubieran del todo aclarado a Obamita que, todo lo contrario, la Moral del ejército venezolano está muy elevada, porque así están sus ingresos y los chances de aumentarlos aun más con alguna importación de alimentos y medicinas vencidos o a punto de vencerse, el cobro de las mensualidades por mantener sopotocientos containers en los puertos rojorojitizados de la revolución, o cualquier otro guiso de los muchos que abundan. Hay tantos, que dejan chorrear para beneficiar a algunos civiles, rojos eso sí, faltaba más.

Igual método pudiera usar Benedicto 8 por 2, yendo directo a llamar a un amigo. El que te conté le habría facilitado varios nombres de algunos curas que comulgan con el proceso y se cuidan de no coincidir con las irreflexivas, seniles y esclarecedoras frases del caballo cubano, quien al estar desplazado del poder real, junto con su red de fósiles incondicionales, por su hermano Raúl triple A, ahora puede dedicar todo su tiempo y sus esfuerzos a seguir pontificando el dogma estalinista en la parroquia vecina. Eso sí, tengan por seguro que entre los nombres que Mao II le sugeriría al germánico, ahora no podría poner el del cura zuliano José Palmar, quien -como los gatitos a los 14 días- ya abrió los ojos, y sostiene que votaría por cualquiera de los candidatos de la Unidad Democrática, incluido el diablo, porque, asigún, ¡ Esteban es peor que Satanás !.

Si insisten en poner la torta (ya saben cual es el sinónimo cordial y escatológico que prefiere el converso de Santa Marta), van a morder el polvo Bene y Bara. Ya están camino a Roma, los diez batallones que ordenó enviar Lucrecio Borgio (costó una y algo de la otra, embutir los tanques en el único submarino que medio navega, pero como llevan los manuales, calculan que allá, en menos de 15 días los vuelven a armar). Se sabe de buena fuente (no el de la TV de Barcelona) que tan pronto Berlusconi y Sarkosí supieron que se trata de los mismos tanques que enfilaron hacia la frontera de Colombia, que se autocamuflan con su propio humo, organizaron una reunión conjunta y redactan la rendición de Italia y Francia, con carácter precautelativo, esperando benevolencia en el trato con el invasor triunfante. Ya giraron órdenes de implementar clases de barinés en todo el sistema educacional oficial, para poder interactuar cordialmente con los nuevos amos, y negociaron 30 millones de franelas rojas chinas, para la firma del armisticio. España y el Reino Unido ponen sus bardas en remojo. Moratinos convulsiona, Elizabeth I preparándose para aguantar un abrazo plebeyo. Europa mea.

Por su parte el mulato sufre la presión del Pentágono y Wall Street, puesto que ya sienten las abrumadoras consecuencias de la estrategia dual diseñada por nuestro Bismarck Von Klause Lao Tse llanero, desde la sala situacional de Miraflores. Por un lado, los del G2 cubano hábilmente dejaron filtrar videos de las prácticas, desfiles y congas perpetradas por las Milicias rojas, lo que ha generado creciente nerviosismo entre los generales del alto mando, 80 % a favor de la rendición inmediata, con incondicional entrega de todo el territorio (exceptuando a Puelto Rico, para que los poquitos ñángaras locales se den el gusto de ponerse en sus cuatro extremidades de motu propio, y no a raíz de una decisión tomada en Washington, que siempre les ha sacado la roca). Por otro lado, el drástico embargo petrolero a que los tiene sometidos el Ho Chi Min de Sabaneta, sin enviar ni un barril del preciado oro negro desde que se declaró antiimperialista, tiene a la economía gringa aterrorizada, funciona con un 92 % de capacidad ociosa, dependiendo de las escasas reservas que aun les quedan en los patios de tanques, y de las migajas que logran recoger en los aeropuertos de Miami, Atlanta y NY, gracias a los esfuerzos de los opositores pitiyanquis, apátridas, golpistas, agentes de la CIA, quienes llevan camuflageados como shampoos, acondicionadores y aceite Mennen, gasolina de 91 octanos y, en bolsas plásticas y envases tupperware, sus ropas, que previamente han sumergido en petróleo pesado de la faja del Orinoco, las cuales son exprimidas por el personal de los referidos aeropuertos, en potes de 20 y 40 litros, con etiquetas VIP que, una vez llenos son transportados por la parte del U.S. Army menos desmoralizada y aun operativa, a las cuevas construidas en ultra secreto, para albergar a la porción élite de estadounidenses que deba ser preservada en caso de una catástrofe de las mayores dimensiones, y esta ofensiva chavista ciertamente lo es.

ÚLTIMA HORA: Piñera, Lobo, Calderón, Martinelli y Chinchilla, desde Chile, Honduras, México, Panamá y Costa Rica, ruegan que los acepten en la ALBA, aunque sea de oyentes. Se barajean los nombres de Cilia Flores, Aristóbulo Istúriz y Darío Vivas para cumplir el rol de “Pepe Botella Bonaparte” en el nuevo protectorado, al norte del río Grande y vecino de Canadá (hediondo a invasión), asimilando de una buena vez al mapa del reino, a los territorios de Bolivia y Nicaragua, quedando Evo y Ortega como gobernadores designados a dedo. En La Haya huyeron los magistrados y los empleados, el portero ofrece entregar el voluminoso expediente que dejaron abandonado, a cambio de su propia inmunidad, que lo dejen viviendo en la planta baja y le asignen una pensión del SSO de la monarquía mesma.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba