Opinión Internacional

El peor error de Uribe

Desde el mismo momento que Uribe aceptó la mediación de Chávez, nos opusimos a tal fatal decisión (Ver “Uribe legaliza a Chávez” (%=Link(«http://analitica.com»,»Analítica»)%)), pero pensábamos que era una parte de una estrategia política del estadista Uribe, para desenmascarar a las FARC, como un grupo terrorista y ganarse el apoyo de la opinión internacional, a la vez que desenmascaraba a Chávez, como promotor del terrorismo y desestabilizador de la democracia y el Estado de Derecho en Colombia ( tesis que ratifiqué en mi “Defensa del Estado de Derecho y la Democracia” (%=Link(«http://analitica.com»,»Analítica»)%)).

Pero al mejor cazador se le va la liebre, y Uribe cometió su peor error de política internacional al dejar entrar al megalómano y dictador comunista Chávez a apoyar a los terroristas de la FARC, y de paso a legalizar con el apoyo miserable del Polo, a unos cuantos miembros de los grupos bolivarianos como alcaldes y ediles en la frontera colombo-venezolana.

El gran intelectual Plinio Apuleyo Mendoza, ya ha desenmascarado el plan conjunto de Chávez, parte del Polo y las FARC, para las elecciones del 2010, por medio de la acción gazapa del PCCC. Hace poco se ha verificado como hasta el alto mando militar ha sido infiltrado por las FARC. Finalmente, el propio Presidente Uribe ha demostrado a Chávez, cosa que por supuesto él sabía y apoyaba, la presencia de campamentos de la FARC en territorio venezolano ( no hace falta fotos satelitales, basta viajar a la frontera con Cúcuta y preguntarle a cualquier taxista o caminante por la calle, pruebas de la presencia de las FARC en esas poblaciones, o ir a Rubio y preguntar por el entro logístico de la FARC , financiado por la Loteria del Táchira, dependiente de la Gobernación de ese estado).

La presión nacional e internacional hizo que Uribe pisara la trampa y cayera en el fatal error de introducir a Chávez en la política colombiana, con la venia oficial, pues subrepticiamente ya sabemos que desde hace años ya lo estaba.

El extraordinario discurso de Uribe, señalando “ la verdad es, presidente Chávez” indicó sin pelos en la lengua, la realidad de la intromisión de Chávez en apoyo del terrorismo en Colombia. Ahora bien, lógicamente no es en esta semana, que Uribe se enteró de esa verdad, luego cabe preguntarse por qué sabiéndola , Uribe cayó en la tentación de permitir la injerencia de Chávez.

No me preocupa la actual crisis en las relaciones colombo-venezolanas, por una parte es demagogia populista-electoral de Chávez, para ver si el fraude que ya tiene montado, no necesita tapar una vergonzosa debacle de más de 30 puntos de ventaja de la oposición, sino el “normal” escenario de una ventaja de la misma por alrededor de 10 puntos. Además está demostrado que la interdependencia económica de ambos países supera cualquier problemática política, Colombia prácticamente vive de las exportaciones venezolanas, y Venezuela se alimenta de productos agrícolas colombianos.

Luego del referéndum el conflicto se arreglará, por fuerza de la misma realidad económica arriba señalada.

Lo que si me preocupa es saber como un estadista como Uribe, ha podido cometer tan fatal error, sabiendo la verdad del plan terrorista de Chávez y sus aliados colombianos, pudo cometer lo que considero el peor error de Uribe, y en consecuencia conocer si ese error, tiene solución en el corto plazo, o si Colombia tendrá que vivir irremediablemente con el virus de la injerencia chavista en la política colombiana. La rápida decisión de terminar la mediación chavista, puede dar pié para pensar que la situación pueda resolverse, pro me temo que eso no es sino la superficie, y que la profundidad esté en el plan avisado por Plinio Apuleyo Mendoza, y si con tan garrafales errores que comete el gobierno frente a Chávez, podrá la Política de Seguridad Democrática, vencer tan colosal enemigo. Aún confió en la calidad de estadista de Uribe, pero confieso que espero pruebas contundentes de que no se está dejando llevar por lo urgente, frente a lo importante, en el caso de las FARC y Chávez,

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba