Opinión Internacional

El pez por la boca muere

Nubarrones, truenos, rayos, centellas, tormentas …, hacen temblar la Casa Rosada, el resultado de las encuestas han puesto al rojo vivo el ya conocido mal humor presidencial, desde el cual se intenta encontrar las estrategias posibles para revertir las diferencias pronosticadas.

La enfermiza ambición por el poder absoluto ha hecho que el Primer Mandatario cambie a diario su discurso, desde un desesperado llamado a los ciudadanos capitalinos pidiendo ayuda para la continuidad del modelo, que solo se podría dar si se le concede el voto a Daniel Filmus, “el candidato de la dignidad” y del “nuevo país”, hasta borbotones de halagos que pretenden obnibular la mente de los porteños.

¿Por que se debería pensar que Daniel Filmus representa un nuevo país, si el que tomaría las riendas de la ciudad sería el Presidente mismo?

La Capital no es un país, solamente una ciudad autónoma que debe ser gobernada de ese mismo modo.

Pese a algunos cambios en la campaña oficial, la instigación al electorado y las presiones de todo tipo no han variado, las demonizaciones indirectas plagan los mensajes del Señor Kirchner y el aumento en su desesperación se puede palpar notoriamente detrás de deshilvanados epítetos que pasan del 24 de junio al 28 de octubre en un abrir y cerrar de boca.

El desequilibrio emocional está conspirando en su contra y obliga al Primer Mandatario a desdecirse para cubrir sus espaldas, los cambios en su conducta ante las reacciones de la opinión pública reforman dichos y hechos que en su momento alcanzaron el repudio. Su indiferencia hacia los héroes de Malvinas y la falta de respeto por su negación a participar en el acto homenaje realizado en Usuhaia, lo hizo interpretar una deslucida teatralización en la fecha conmemorativa al fin del combate por la posesión de las Islas, aún cuando pareció esforzarse no logró el objetivo buscado y todo se diluyó entre las vulgaridades de campaña.

Privó mas la obsesión de imponer a los danieles que se encuentran en un callejón sin salida a ese desprestigiado Presidente, dispuesto a todo para imponer sus candidatos aún cuando no responden a las exigencias de los ciudadanos, cansados de que se les ordene por quien deben sufragar y aceptar cual es el modelo de país que les conviene.

La decisión por el sexo del candidato presidenciable ha entrado en el género del grotesco, mientras el matrimonio de pingüinos reales multiplican sus errores en fatuas presentaciones individuales en las que exponen sus engaños deliberados para sumar adherentes, cuanto mas hablan resultan más evidentes sus maquiavélicos planes.

Todo gira detrás de promesas y billeteras, se puede ingresar al despacho presidencial con una posición y a los minutos salir con una visión diferente, son muchos los casos y los personajes que reportaron su cambio de actitud después de una entrevista con el Jefe de Estado, por tanto da para pensar que su poder de convicción debe ser altamente gratificante.

Al parecer el valor de la palabra pierde toda substancia luego de la evaluación de un Presidente que sabe como condicionar a sus interlocutores, pero la ciudadanía no está tan devaluada como para admitir la compra y venta de sus voluntades, la decisión ya está tomada por los porteños que se sienten invadidos por la intromisión del Primer Mandatario en una elección local.

Ese Presidente sediento de poder, capaz de la traición a los que lo vieron nacer, no ofrece garantía alguna para otorgarle el beneficio del voto, sumado esto al desprestigio moral de una gestión edificada sobre la mentira y la discriminación en el cuerpo social, compuesto por familias de bien. El futuro cercano de los pingüinos estará destinado a ser un mal recuerdo y la buena memoria será la que colmará las urnas de esperanza para recuperar esa República perdida en estos cuatro nefastos años.

Directora de La Historia Paralela
(%=Link(«http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2007/06/15/el-pez-por-la-boca-muere/#more-3447″,»lahistoriaparalela.com.ar»)%)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba