Opinión Internacional

El PRD denuncia prácticas ventajistas de funcionarios príistas

El Partido de la Revolución Democrática presentó la ampliación a la denuncia en contra de Arturo Montiel Rojas, Gobernador del Estado de México, y Manuel Cadena, secretario General de esa entidad, por su presunta participación en la entrega de material para construcción a los habitantes del municipio de Santo Tomás de los Plátanos, con el objetivo de inducir al voto a favor de los candidatos del PRI.

La denuncia fue presentada por Lorena Villavicencio, secretaria de Relaciones Políticas y Alianza del CEN del PRD, y Jaime Enríquez, presidente del PRD en el Edomex, ante el director de Averiguaciones Previas de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales, Jaime Gutiérrez Quiroz, a quien le presentaron pruebas físicas del almacenamientos de bultos de cementos que perredistas descubrieron en bodegas de dicho municipio mexiquense. Lo cual quedó asentado en la Averiguación Previa 217/FEPADE/2000.

Al respecto, Lorena Villavicencio aseguró que el caso de Santo Tomás de Los Plátanos no es el único caso (hay evidencias también en Chalco, Tejupilco, entre otros) sino que precisó que es ahí donde existen los elementos para denunciar el uso de los recursos públicos para favorecer a los candidatos del tricolor, lo cual es un delito que está tipificado en el código penal.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD en el Edomex., Jaime Enríquez Félix, recordó que esta denuncia se basa en el almacenamiento de alrededor de 500 toneladas de cemento en el descubrimiento de dos bodegas, una localizada en el auditorio municipal y el otro en el convento de “Las Carmelitas”, rentado por autoridades municipales.

Sobre estos bultos de cemento que se han repartido casi en su totalidad en aquel municipio condicionándose su otorgamiento a favor del PRI, Jaime Enríquez aseguró que la diputada local Donalda Cardozo Bruno y el presidente municipal, en entrevista, reconocieron que estos bultos de cemento se estaban embodegando para cooptar el voto a favor del PRI. Declaraciones contenidas en un video presentado ante la Fiscalía.

Asimismo, Lorena Villavicencio recordó que por su actitud parcial que ha tomado en el presente proceso electoral a favor de los candidatos del PRI, así como su actitud represiva para acallar las demandas sociales, en breve el Partido de la Revolución Democrática entablará en la Cámara de Diputados, un juicio político en contra del gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas.

Dijo que será la semana entrante cuando inicie el juicio político en contra del mandatario mexiquense, quien reprimió a los maiceros, así como de perseguir a los candidatos de la Alianza por México e inducir a la población a votar por el PRI, a través de programas federales y estatales, para favorecer a los abanderados de su partido.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba