Opinión Internacional

El Rey

Mientras que el gobierno de Bush inusualmente celebra la independencia de Colombia, el Congreso de EEUU, que aun no ha autorizado el tratado de libre comercio con ese país, si posee la agilidad en arremeter contra Chávez, señalando que éste ha gastado unos 33.000 millones de $US en ayudas a otros países incluyendo a grupos terrorista.

Chávez, que es muy hábil, sabe que el cerco diplomático cada vez es mas estrecho y pone en marcha su nuevo plan táctico para salir del atolladero de una racha de desaciertos internacionales, que se evidencio con la mandada de callar del rey de España y se agudizó con el caso de la liberación de los secuestrados de la FARC, de ahí que el polémico presidente de Venezuela deba fortalecer su tesis de utilizar las reserva energéticas de la faja del Orinoco como un escudo misilistico, este es la verdadera razón de las asociaciones estratégicas con todo los países que están del otro lado de la antigua cortina de hierro y ese primer movimiento en su nueva tabla de ajedrez que es la visita a Rusia, país que desea por todo los medios posible demostrar que aún como potencia está viva.

Chávez, sabe que geoestratégicamente Venezuela está bien posicionada y conoce muy bien la amenaza de Moscú en tomar represalias contra el escudo antimisiles que los EEUU que planean construir en Polonia y la República Checa. De ahí que nuestro presidente moviera sus primeras piezas y la visita a Rusia fue de ofrecer antes que pedir, comprar antes que mendingar y entregar en una explotación conjunta parte de la faja del Orinoco a una nación deseosa de ser el equilibrio mundial.

La agencia rusa Interfax, señaló que el gobierno de Venezuela adquiriría 30.000 millones de dólares en armas y aceptaría una base militar rusa en su territorio. Mientras que nuestro Gobierno lo calificó de “mentiras”. Lo cierto es que sí habrá compra de armamento y equipo y lo otro es que será bienvenido cualquier flota rusa que desee visitarnos.

Y si esto fuera real, representaría un desafío para el gobierno de Bush y la próxima administración de la Casa Blanca y todos esto pudiera ser mucho mas complejo que la crisis nuclear de 1962; quizás la gira de Chávez también sea de doble propósito, ya que la reunión con el rey Juan Carlos buscaría que éste le quite la pava que le puso cuando lo mando a callar y así, Chávez vuelva a ser el rey del show internacional.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba