Opinión Internacional

Elecciones en España: más de lo mismo

La organización terrorista ETA ha vuelto a irrumpir en la campaña electoral española. Esta vez no ha asesinado a nadie, por suerte y por el blindaje del furgón de la guardia civil que ha intentado volar.

De inmediato todos los grupos políticos han repetido, como gramófonos rayados –en palabras de Mao- , las mismas frases de condena, los mismos argumentos gastados. Pero…¿se puede hacer algo más?

De momento todos están más pendientes de conseguir votos. El PP acusa al PSOE de entrevistarse con representantes del brazo político de ETA, Euskal Herritarrok, tras la ruptura de la tregua. Insinuar tibieza o connivencia cuando hace sólo dos semanas que los terroristas asesinaron al dirigente socialista Fernando Buesa muestra un repugnante uso de un tema tan grave como el terrorismo por parte del PP. Esta actitud no es nueva, los populares se han nombrado guardianes de las esencias desde 1995. Pero su estrategia de inflexibilidad ha dado nulos resultados como se puede comprobar con la trágica secuencia de atentados de los últimos meses. Tampoco parece servir la actitud de dialogo, de acercamiento peligroso, del PNV. ETA ha vuelto a matar y ha dejado a los nacionalistas moderados a los pies de los caballos, pero el PNV tampoco se baja del burro. Hay elecciones el próximo domingo y los políticos muestran su peor cara en la campaña. Inflexibles, demagogos y oportunistas. Les importa muy poco la solución de este problema. Su trabajo parece consistir en aprovecharlo todo para arañar votos. En un país informado y decente esa actitud debería costar la carrera política. Aquí en España produce réditos. Estoy harto de escuchar cruces de acusaciones estériles entre el PP y el PNV, harto de condenas idénticas, harto de que los políticos busquen “su” solución y no “la” solución a esta sangría. Que el único culpable de un asesinato es el asesino es de perogrullo. Lo sé. Pero…¿Qué hacen los políticos para cambiar esta situación? Descalificarse los unos a los otros y calcular sus palabras en función de los votos. Me apetece abstenerme. No lo haré porque es lo que pide el brazo político de ETA, pero nunca he sentido tanto asco por los políticos de mi país.

Artículos anteriores de Agustín Madariaga sobre las elecciones españolas:

(%=Link(7838407,»»)%), 8 de marzo de 2000.

(%=Link(1847562,»»)%), 3 de marzo de 2000.

(%=Link(7711789,»»)%), 2 de marzo de 2000.

(%=Link(2378614,»»)%), 1° de marzo de 2000.

(%=Link(3839658,»»)%), 29 de febrero de 2000.

(%=Link(5598020,»»)%), 25 de febrero de 2000.

Otros artículos de Agustín Madariaga:

(%=Link(9640851,»»)%), 24 de febrero de 2000.

(%=Link(5492551,»»)%), 23 de febrero de 2000.

(%=Link(1694303,»»)%), 18 de enero de 2000.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba