Opinión Internacional

Elecciones peruanas huelen a fraude según New York Times

El presidente Alberto Fujimori se acercaba a una victoria electoral cuestionada por acusaciones de fraude, mientras el opositor Alejandro Toledo exigía una segunda vuelta para evitar una conmoción social.

Millares de personas se congregaron anoche en las plazas de grandes ciudades peruanas para apoyar a Toledo, en la culminación de una tensa jornada en que el recuento de votos ha quedado a un 10 por ciento del final con la victoria parcial del presidente Alberto Fujimori.

En Lima, una parte de por lo menos 30.000 personas reunidas frente al hotel convertido en oficina electoral de Toledo marchó hacia el Palacio de Gobierno coreando consignas contra Fujimori, a quien le faltaba apenas 22 centésimas de punto porcentual para ser declarado ganador en primera vuelta.

Asimismo, «The New York Times» en su editorial del día de hoy afirma que las elecciones peruanas «huelen a fraude». »Esto no es sorprendente, en vista del desdén de (Fujimori) por los principios democráticos, pero él debe reconocer que las irregularidades en el recuento invalidan la victoria reelectoral que está ávido de proclamar», dice el editorial. »Debe haber una nueva elección, con supervisión externa».

»Los gobiernos norteamericano y latinoamericanos deberían negarse a reconocer los resultados de la elección peruana hasta que se realice una segunda vuelta escrupulosamente justa y cuidadosamente supervisada», dice en conclusión el matutino.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba