Opinión Internacional

ELN rechaza referendo propuesto por presidente colombiano

La segunda fuerza guerrillera de Colombia rechazó el martes la propuesta del presidente Andrés Pastrana de revocar el Congreso a través de un referendo y advirtió que la corrupción es «el alma del régimen político.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) se convirtió en la segunda guerrilla en rechazar el referendo propuesto por Pastrana.

Anteriormente lo hicieron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el grupo rebelde más antiguo de América Latina con 17.000 combatientes y que mantiene un lento proceso de paz con el gobierno.

«El ELN se identifica con los sectores que opinan que las medidas propuestas son de corto alcance para remontar la corrupción que se ha convertido en el alma del régimen político colombiano», dijo un comunicado del ELN leído a la radio local por su jefe militar, Nicolás Rodríguez.

El ELN es la segunda fuerza rebelde de Colombia con 5.000 combatientes y mantiene contactos con el gobierno en búsqueda de condiciones que permitan iniciar un proceso de paz.

Pastrana propuso recientemente un referendo y la revocatoria del Congreso luego de una serie de escándalos de corrupción al interior del legislativo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba