Opinión Internacional

En Perú hay un civil con cara de militar. En Venezuela hay un militar con cara de civil

Perú tiene un presidente civil que actúa como militar, diel martes el vicepresidente de Venezuela, Isaías Rodríguez, al rechazar comparaciones políticas entre los dos países sudamericanos.

«En Perú hay un civil con cara de militar. En Venezuela hay un militar con cara de civil», dijo Rodríguez, quien visita Washington para explicar los alcances del proceso de cambio político encabezado por el presidente Hugo Chávez.

Chávez, un ex militar que intentó un golpe de estado en 1992, fue electo en 1998 con un mandato popular para reformar al estado venezolano y eliminar la corrupción.

Tras la aprobación de una nueva constitución en diciembre, Rodríguez dijo que Chávez será reelecto en los comicios del 28 de mayo por mayor margen que en 1998, y no por el estrecho que obtuvo el presidente peruano Alberto Fujimori en una controvertida primera vuelta el 9 de abril.

«En Perú hay un presidente que actúa como militar, por la rigidez de sus actos, por la poca posibilidad de participación, y por la forma ejecutiva con la cual resuelve los problemas de su república», dijo Rodríguez en rueda de prensa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba