Opinión Internacional

Encapuchados intentan ingresar al consulado venezolano en Colombia

Dos encapuchados intentaron ingresar este domingo al consulado venezolano, donde permanecen alojados transitoriamente cuatro venezolanos que están acusados de rebelión por la justicia colombiana, informó hoy el embajador Fernando Gerbasi.

Los intrusos se dieron a la fuga al ser descubiertos por vecinos, agregó el embajador.

«Temo por la seguridad de estas personas (los venezolanos) y por eso solicité al ministro del Interior, Néstor Humberto Martínez, redoblar la vigilancia en el consulado la cual me fue otorgada de inmediato», dijo Gerbasi.

Agregó que los intrusos se dieron a la fuga cuando fueron descubiertos por vecinos que avisaron a la policía en el momento en que intentaban ingresar al consulado desde una edificación contigua. El consulado se encuentra en una elegante zona residencial del norte de Bogotá.

Los venezolanos Pedro Guzmán Tambor, Miguel Salazar Hernández, Carlos Félix Zambrano y Carlos Manuel Pino García se encuentran en el consulado desde el 13 de enero, pasado cuando la fiscalía los dejó en libertad provisional y revocó un llamamiento a juicio, acusados de tener nexos con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba