Opinión Internacional

Encuentros cercanos con cualquier tipo

Como me encantaría que nuestro querido Laureano Márquez estuviera sentado a mi lado para interpretar y escribir con su lenguaje satírico todo lo que deseo expresar con estas breves líneas, sobre todo, cuando pareciera que estuviéramos realmente sumergidos en un mundo dominado aparentemente por los extraterrestres.

Las evidencias presentadas hasta ahora por el gobierno colombiano sobre el contenido de las computadoras de alias Raúl Reyes, debidamente certificadas por la INTERPOL en días pasados, comprometen de tal manera al gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez Frías en la desestabilización de la República de Colombia, que sinceramente yo lo pensaría diez veces antes de reunirme, bajo el esquema de visita de Estado, con un presidente ya seriamente cuestionado ante los ojos del mundo.

Pareciera que donde manda “don dinero”, léase, la relación comercial bilateral entre ambos países, no manda nadie más y que siga la fiesta. ¿No bastaría que la materia comercial bilateral sea tratada directamente por los representantes de negocios de ambas naciones, mientras se despeja el panorama?. Nada extraño que Chávez siga en busca de aire fresco para recomponer el triste papel que ha venido desempeñando, ya no sólo en asuntos domésticos sino en asuntos de carácter internacional. Lo triste es que gente muy preparada lo permita y se preste para ello.

Pareciera que estuviera en juego, por lo menos moralmente, cualquier acuerdo que se logre con quien a la larga terminará en la silla de los acusados. ¿Será qué la “Lula manía” en materia de negocios, pica y se extiende por todo el continente?.. -¡Vaya ejemplo para nuestros hijos! Se preparan en las universidades para actuar con sensatez para luego amoldarse en la vida profesional no en base a principios sino a bajos intereses. Nada extraño que hasta los marcianos se sientan repugnados y se vean obligados a contratar a un famoso director de cine, a lo Spielberg, para ellos también cubrir su parte en este escenario de “super producciones” que se avecinan con el ejemplar e impecable rescate de secuestrados de la operación Jaque por parte de las autoridades colombianas.

¿Será que la revolución bolivariana ya no sólo nos tiene locos a todos por estos lares sino que pica y se extiende por todo lo que toca?. A mí que me perdonen, pero esta reunión de jefes de Estado en estos precisos instantes, es lo más parecido que yo he visto a un “encuentro cercano del tercer tipo”, más allá de lo de Spielberg, con “cualquier tipo”. Aquella película ya la vimos todos. Pueda que ésta sea la parte II, ampliada pero, empeorada.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba