Opinión Internacional

Entrevista Exclusiva con Kermit Roosevelt III

1. ¿Cree usted que los Estados Unidos tomarán menos decisiones unilaterales en el futuro?

Pienso que sí, hemos tenido suficiente experiencia con medidas unilaterales y ver que no funcionan bien.

2. ¿El permitir a los presos tener derechos bajo la constitución de EEUU, fue una protesta contra la política de George W. Bush sobre los presos que hacen válida la crítica que la prisión de Guantánamo ha recibido alrededor del mundo, especialmente de Europa?

Si lo es. Se muestra que la idea detrás de Guantánamo, por mantener gente en un lugar que esta bajo el control de los Estados Unidos, pero técnicamente no es parte de EE UU. El gobierno debería evitar todas las fuerzas legales, es legalmente incorrecto en materia legal en Estados Unidos. Por supuesto, también es incorrecto como asunto de política, incluso si ha sido permisible bajo las leyes judiciales en Estados Unidos.

<3. ¿Deberá Estados Unidos cambiar su sistema criminal?

Personalmente, me gustaría ver menos énfasis en delitos relacionados a la droga como delito menor, no violenta y más atención en crímenes corporativos.

4. ¿Usted cree que se deberá cerrar Guantánamo?
Si. Es improbable que las instalaciones de detención en la base de la Armada estadounidense en Cuba cierren pronto.

Tengo confianza que será cerrada muy pronto. Una pregunta importante bajo este contexto es, ¿qué hacer con los prisioneros y los otros detenidos por crímenes terroristas? No va haber ninguna mejora si se toma como resultado que el gobierno de Estados Unidos decida eventualmente mantenerlos en prisiones secretas fuera de Estados Unidos.

5. ¿Deberá haber una prisión dentro o fuera de Estados Unidos?
Dentro de Estados Unidos. La razón por la cual se quiere una prisión fuera de Estados Unidos es para evitar acciones legales.

6. ¿Cuál es su opinión de la primera enmienda de la constitución Americana para los ciudadanos para utilizar armas?

Pienso que hay una segunda enmienda para utilizar armas, pero como todas las enmiendas y derechos es un asunto de regulación razonable y que muchas restricciones deberán considerarse razonables.

7. ¿Cree usted que la pena de muerte deberá ser abolida?

Pienso que debería serlo, no porque estoy filosóficamente en contra, pero debido a que hemos visto sugerencias que son impuestas en la mayoría de los casos al azar y sin orden, algunas veces por factores xenófobos y a menudo debido a que el acusado tiene un mal abogado.

Recientemente, la Corte Internacional de Justicia dió luz roja para proceder contra la pena de muerte contra un mexicano, a lo que el gobierno del estado de Texas la rechazó.

8. ¿Cuál es su opinión de energía nuclear y renovable? ¿Cuál prefiere? ¿Piensa que el mundo necesita más energía nuclear?

La energía nuclear es una fuente que deberíamos mirar más allá que el combustible fósil. A su vez, la energía renovable, si la podemos hacer funcionar, será mejor.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba