Opinión Internacional

Escándalo de prostitución hace caer al gobernador de NY

El escándalo que provocó la caída del gobernador del estado de New York, Elliot Spitzer ha puesto en evidencia lo extendida que esta la profesión más antigua del mundo , mas allá de los límites de la arrogancia del poder político.

Este episodio catapultó un fenómeno nuevo en la historia norteamericana, la presencia de un negro como gobernador del llamado ‘estado imperial’, uno de los más poderosos de la unión. Un estado más poderoso que varias potencias europeas y, excepto Brasil, más poderoso que cualquier nación latinoamericana.

Spitzer cayó porque estaban investigando sus vínculos con un ostentoso circuito de prostitución. La destapada de esta olla hirviente de escándalos, sorprendió porque Spitzer había conseguido edificar una imagen de ‘mister Clean”, es decir el gran moralista que se anunciaba dispuesto a limpiar el estado de mafias y actividades criminales. Su celo moralista se hizo sentir hasta en Wall Street, el sacrosanto centro del capitalismo financiero, donde, aparte de la especulación psicológica, pululan los estafadores, acaparadores, avaros y los buscadores de fortunas fáciles. Esta política de firme ética, lo convirtió en una figura política de gran proyección .De una acomodada familia de origen judío, Spitzer era visto como el futuro primer presidente judío de EUA.

Pero hoy, los mismos tabloides neoyorquinos que elevaron su imagen de ‘gran político’, están vomitando titulares sobre su caída. Las investigaciones, cuyos resultados fueron publicados por el implacable NY Times, que reveló que el ahora ex gobernador había gastado más de 80 mil dólares pagando a prostitutas, algunas, como la llamada ‘kristine’ I del prostíbulo denominado ‘palacio de la emperadora’, cobraban hasta 5 mil dólares por noche.

Paradójicamente, al renunciar Spitzer asume la gobernación el vicegobernador David Patterson, que será el primer gobernador negro de NY. Se trata, además, de un destacado intelectual legalmente ciego

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba