Opinión Internacional

Evo contra la prensa?

El presidente boliviano, Evo Morales convocó a los indígenas a armarse contra los medios de comunicación, opositores, que el considera están desestabilizando a su gobierno.

En opiniones difundidas por la agencia noticiosa “prensa latina”,Evo denuncia que “la oposición mediática quiere destrozarnos”

”Nos quieren destrozar políticamente, quieren destrozar a la Asamblea y al Gobierno” habría dicho Evo en declaraciones ampliamente difundidas el 25 de septiembre, según el despacho de PL.

Tras señalar que los dueños de medios de prensa hostiles son latifundistas afectados por la revolución agraria anunciada por el gobierno, señaló que esos órganos tratan de desestabilizar a su administración con medias verdades y mentiras’, habría dicho Evo según el aludido despacho.

Para contrarrestar esos empeños, “ratificó el proyecto de instalar una red de 30 emisoras de radio comunitarias y posteriormente una red de estaciones de televisión similar, para decir nuestra verdad, para educarnos..»

Como observador independiente, desde mi rincón de la globalidad, considero que Evo ha recibido mucha atención de la prensa boliviana e internacional. EN PRIMER LUGAR POR EL INEDITO HECHO DE QUE, POR PRIMERAVEZ DESDE BENITO JUAREZ en México, una republica hispanoamericana elige y proclama un indígena como jefe de estado. Por este hecho, -aunque Morales es étnicamente claramente mestizo, es decir, cholo-, captó la atención de la prensa mundial. Otros pueblos suramericanos, como el Perú, por ejemplo, tardarán mucho antes de lograr la madurez necesaria como para elegir un presidente indígena..O negro..

A esto debe agregarse, el simpático pintoresquimo de EVO, A lo que debe agregarse su insaciable deseo por aprender nuevas cosas y entender este mundo global, colocando a Bolivia, aun sin proponerse en punto de atención de la globalidad. En suma, contrariamente al despacho citado, Evo es un personaje querido y respetado en los medios de Bolivia, del ciberspacio, como esta Columna Global y los alrededores./BIP

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba