Opinión Internacional

Evo Cumple: La toma del poder total

En enero de este año Evo Morales aseguró que su objetivo es que su partido, el Movimiento al Socialismo, permanezca para siempre en el poder: «No estamos de paso por el Palacio, no estamos visitando el Palacio, hemos llegado al Palacio para toda la vida». Morales hizo estas declaraciones durante su intervención en el VII Congreso del MAS en el departamento de Oruro.

En una entrevista en abril del 2009 en el periódico “El Clarin” de Argentina concedida por su excelencia, aseveró: “yo quiero decirles (…) que quiero declararme marxista, leninista, comunista, socialista”.

Evo fue contundente con la comunidad internacional, el día de ayer 18 de mayo del 2009, al develar las intenciones que tiene, mostrando su cara totalitaria y antidemocrática, en su ideología que pretende imponer a los bolivianos. “Ojalá desde diciembre de este año podamos tener realmente el poder (…) que el poder lo tenga el pueblo significa que tengamos el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial (….) No estamos en el poder, sólo tenemos el Gobierno, el Poder Ejecutivo. Lo que se puede hacer por decreto lo estamos haciendo», agregó el mandatario, quien lamentó que los proyectos legislativos acaben estancados en el Senado, controlado por la oposición.

Evo siempre nos dijo lo que quería, pero nunca quisimos ver, creer o leer, lo que nos decía en su verbo y en sus actos. Ni siquiera nos mandaba mensajes entre líneas para que lo descifremos, nos lo hacia abierta y directamente. Eso es loable de él, sin medias tintas. Todo lo contrario a la oposición boliviana, sean estos partidos políticos y/o prefecturas, que se han convertido en cómplice de su proyecto totalitario.

En otra ocasión en la clausura del VIII Congreso de las seis federaciones del trópico de Cochabamba en 14 de febrero del 2006, explicó para que serviría la Asamblea Constituyente. El se preguntó ¿Y para qué es la Asamblea Constituyente compañeras y compañeros?, para cambiar. Yo a veces me siento prisionero de las reglas neoliberales. Quiero hacer esto, es ilegal lo que va hacer mediante el decreto, quiero hacer otra cosa. No es constitucional, lo que piensa, lo quiere el pueblo, lo que tienes es del pueblo. Por eso quiero decir que en estas tres semanas de presidente me siento prisionero de las leyes bolivianas (…)”.

Hoy, recién se dan cuenta los bolivianos para que querían incorporar la justicia comunitaria y los territorios con competencia indígena-campesina-originaria, con igual jerarquía que la justicia ordinaria; había sido creada para quitar las viviendas a los indígenas opositores del occidente y para florecerle la piel a latigazos a los indígenas del oriente que no comulgan con el proyecto de Morales. Lo anecdótico que es que estos indígenas opositores al régimen, Victor Hugo Cardenas ex presidente de Bolivia de origen Aymara y Marcial Fabricano fundador de la CIDOB de origen mojeño, fueron quienes más lucharon y pelearon por las reivindicaciones indígenas en Bolivia.

En abril del 2006, estrenándose en la Vicepresidencia Alvaro García Linera dijo en una entrevista para la Revista Datos, que se consideraba el último jacobino y comparó al presidente Morales con Robespierre. Desde ese momento se predijo la matanza y degollamientos de los “perros” adversarios políticos.

En un discurso congresal, el 7 de septiembre del 2006, le señale al Vicepresidente que “se me agolpaba en el alma haber leído eso (….) porque entendía lo que significaba, la sangre y el terror, el gobierno del terror que se venía. Que los Jacobinos realizaron una persecución sin tregua a sus opositores, los girondinos. Que casualidad, los Girondinos eran los demócratas de la Revolución Francesa y eran los que buscaban la implementación de un Estado Federal, para no concentrar el poder en ningún caudillo y evitar se consolide un “Estado Caudillista” como lo quería Robespierre, el igual que hoy en Bolivia pretenden ustedes los neo jacobinos del MAS. En ese momento los jacobinos decían hay que matar a Luis XVI para que viva la patria, este gobierno dice hay que matar a Santa Cruz para que viva la patria”.

García Linera no solo participó como terrorista en el EJTK, sino empezó también ya teorizaba el terror. Recientemente escribió que la salida al empate catastrófico sería la tercera etapa de la crisis del Estado que la vamos a denominar construcción hegemónica ascendente del poder, entiéndase por esto la toma del poder total de la que habla Morales.

El vicepresidente explicaba que el empate “está marcada por la conflictividad y, por lo general, se da por oleadas (…). los puntos de bifurcación pueden ser insurreccionales, pueden ser de exhibición de fuerzas (…). En todo caso, la idea del punto de bifurcación es la siguiente: primero, es un momento de resolución de la estabilización de la estructura del nuevo Estado; en segundo lugar, un punto de bifurcación inevitablemente es un momento de fuerza; y, en tercer lugar, es un momento en que la política, en verdad, deviene en la continuación de la guerra por otros medios. Un punto de bifurcación es, en el fondo, un hecho de fuerza en la medición práctica de las cosas. Es un hecho de liderazgo, de hegemonía en el sentido gramsciano del término (…).

García Linera también teorizó su racismo, sustituyendo la lucha de clases marxista por la lucha de raza, que ha sido constitucionalizada el 10 de diciembre del 2008, cuando escribió que “el ser indígena será un mecanismo de acenso social y económico, en contraposición al pasado colonial, que daba esos privilegios al criollo (blanco) o mestizo”, en la interpretación del indigenismo propiciada por García Linera. Es una especie de revanchismo cultural y económico frente al mestizo opresor y el “Estado Colonial y Caudillista”.

Los principios de libertad, igualdad y fraternidad entre seres humanos de toda democracia moderna en el mundo han sido descolonizados en Bolivia.

Hoy se está consolidando lo que escribió García Linera, la construcción hegemónica ascendente del poder total, el terrorismo que no pudo consolidar con la armas lo han hecho con la urnas y con la destrucción de la débil institucionalidad y el rompimiento del orden institucional y de derecho que tienen los ciudadanos. De igual forma sigue Alvaro García Linera sembrando el terror que practicaba Linera en su célula del EJTK.

Hoy el terror ha llegado a Santa Cruz. Primero fue Cochabamba con el 11 de enero del 2007 con los trágicos acontecimientos y el asesinato a palos de un joven que le reventaron la cabeza por ser opositor; posteriormente fue en noviembre del mismo año en Chuquisaca que enluto Bolivia y mancho de sangre el proyecto de constitución, en un cuartel militar que Morales llevaría posteriormente a referéndum. Continuó con la masacre de Pando orquestada por su soldadito de la Américas, su ministro Juan Ramón Quintana, para derrocar a su gobernador y tomar militarmente Pando, que tuvo como resultado muerte y más de 300 refugiados en Brasilea. Además de la persecución política implacable a los “cambas opositores” que son llevados al campo de concentración de la ciudad de La Paz.

Hoy se ha tejido un complot, mal hecho, por los venezolanos y cubanos, para estigmatizar de terroristas a los cambas con el caso Rozsas.

La pregunta que debemos hacernos es si:
¿tendremos el valor de organizarnos en milicias civiles para defendernos de nuestros agresores y combatir por nuestras libertades, para hacer frente a las milicias de los ponchos rojos, de los supuestos movimientos sociales, de los paramilitares de la policía sindical, o del ejército boliviano que este vendido a la dictadura de Morales y de Chavez, cuando pretendan violentar nuestros derechos fundamentales, en uso del derecho natural de la legítima defensa y la proporcionalidad de la agresión que recibamos?
Tu familia, tu barrio, tus amigos, tu comparsa, tu fraternidad son las células insurgentes que impedirá la implementación de esta dictadura. Organízate, organízalos.

Nuestra célula es de miles y miles de personas comprometidas con la libertad y con la autodeterminación de nuestros pueblos: la Autonomía.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba