Opinión Internacional

Evo Morales alienta linchamientos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, que desató la ‘ley del linchamiento», buscó el apoyo del famoso director de cine Oliver Stone, para reiterar su candidatura al Premio Nobel de la Paz.

Morales en su gobierno ha desperdiciado una histórica oportunidad de hacer una buena gestión, está alentando el racismo y el odio en una nación pobre, pero pacífica, con una población empeñada en salir del subdesarrollo y lograr una vida mejor.

Como consecuencia de sus discursos exacerbados, sectores de un campesinado indígena muy pobre e ignorante están apelando a la llamada «justicia comunitaria», que no es otra cosa que la violencia salvaje y el linchamiento.

Así fueron asesinados recientemente seis policias que investigaban el contrabando de vehículos por una de estas comunidades campesinas, denominadas «ayllus». La suma dócil de estos ayllus ha sido la votación de Evo y sus seguidores para mantenerse en el poder.

La información fue confirmada vía telefónica, por el abogado de las víctimas, Johnny Castelú, quién debido a la premura con la que se realizaron las acciones, no brindó muchos detalles del rescate de los cuerpos de los efectivos de la Dirección de Prevención y Control de Vehículos (Diprove), quienes fueron asesinados la última semana de mayo por comunarios en Sacaca.

Se desenmascara el sesgo condescendiente de otro régimen populista que para obtener respaldos políticos, se acomoda de dientes para afuera a usos o costumbres indígenas. Se diluye el sesgo de la contemporización de gringos y culitos blancos que se amoldan por bondad o romanticismo al gusto y voluntad de idealizados “buenos salvajes”,segun el analisis de un periodico boliviano.

Morales hizo proyectar recientemente un documental de Stone, sobre los nuevos gobiernos populistas. El documental fue financiado con petrodólares del teniente coronel Chávez, de Venezuela.

Durante la proyección, Morales estaba sentado en primera fila, junto al director de Platoon, una de las mas famosas peliculas sobre la guerra de Vietnam.

Los medios bolivianos habían informado antes que Morales sigue aspirando al Premio Nobel de la paz. Los deudos de los policías linchados en Bolivia, al protestar contra la inoperancia del gobierno, gritaron que Evo es el verdadero instigador de los linchamientos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba