Opinión Internacional

FARC anticipa propuesta de alto al fuego multilateral

La guerrilla de las FARC ha anticipado que llevará a la mesa de negociación de paz con el Gobierno de Colombia una propuesta de alto el fuego multilateral con vigencia temporal y que las dos partes deban verificar y puedan prorrogar.

La iniciativa de cese el fuego fue expuesta por el portavoz principal de la organización rebelde, Raúl Reyes, en unas declaraciones que publica hoy el matutino bogotano «El Tiempo».

«Es preferible dialogar con un cese (…) para permitir el desarrollo del país», dijo en la zona de distensión de las selvas del sur colombiano el también miembro del «secretariado» (mando) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Reyes precisó al diario que el alto el fuego supone para la guerrilla el fin, entre otros, de los ataques a las infraestructuras económicas, las retenciones con fines financieros, los bombardeos y ametrallamientos, los retenes, el control a mercados y la exigencia de salvoconductos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba