Opinión Internacional

Firmada Declaración de Caracas

Los presidentes de Venezuela y Brasil, (%=Link(«/bitblioteca/hchavez/»,»Hugo Chávez»)%) y Fernando Henrique Cardoso firmaron este jueves la Declaración Presidencial de Caracas en la cual garantizan la continuidad de la contrucción del tendido eléctrico entre ambas naciones. Además contempla convenios entre ambas petroleras estatales, Petrobras y PDVSA.

En rueda de prensa posterior Cardoso negó haber dicho a un medio de comunicación de su país que el presidente venezolano era un “autoritario inconsciente”. La respuesta generó las risas del mandatario venezolano quien solamente dijo: “Allá también pasa”.

El presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, inició este jueves su visita oficial a Venezuela. En el Panteón Nacional colocó una ofrenda floral ante el Sarcófago del Libertador (%=Link(«/bitblioteca/bolivar/»,»Simón Bolívar»)%). En el acto estuvo acompañado por el ministro del Interior y Justicia, Luis Alfonso Dávila, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Jorge Valero.

A su vez, los ocho países miembros del Tratado de Cooperación Amazónica (TCA) destacaron este jueves el carácter estratégico del acuerdo como plataforma para la defensa de intereses comunes de los habitantes de esa región, que contiene la mayor reserva biológica del planeta.

El TCA “tiene el valor determinante tanto como instrumento estratégico al servicio de sus países, como plataforma para la defensa de intereses comunes”, afirma la Declaración de Caracas, suscrita al cierre de las deliberaciones por los cancilleres de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Guyana, Suriname y Venezuela.

Finalmente, los presidentes de Venezuela y Brasil, Hugo Chávez y Fernando Henrique Cardoso viajaron este viernes a Ciudad Guayana donde realizaron un recorrido fluvial por el lugar donde será construido el segundo puente sobre el río Orinoco.

La construcción la hará la empresa Odebrecht, financiada por el banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil. El puente tendrá una longitud de 3,2 kilómetros y una altura de 40 metros, a un costo de 430 millones de dólares, con tasa preferencial.

En la sede de la Corporación Venezolana de Guayana, los presidentes observaron la maqueta del nuevo puente, que además tendrá en el centro un canal ferroviario.

Este viernes en la tarde el presidente Cardoso restará de regreso en su país. Será despedido con honores militares en la base aérea de Ciudad Guayana

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba