Opinión Internacional

Fuerzas internacionales quieren guerra civil

Durante algún tiempo, he venido sosteniendo que el presidente Chávez sufre de un severo desequilibro psicológico. Es víctima de lo que los psiquiatras denominan «un desorden de la personalidad de tipo histriónico narcisista». La más reciente prueba de ello es la carta que el Presidente escribió a los obispos, acusándolos de fariseos y atribuyéndose él la verdadera representación de Cristo.

Por si fuera poco, desde hace más de cuatro años, Chávez ha establecido una relación orgánica con Fidel Castro y con la guerrilla colombiana, y ha buscado sistemáticamente un enfrentamiento con los Estados Unidos y con Colombia. Así que, afectado por su delicado estado mental, Chávez podría fácilmente llevarnos a un conflicto internacional y a una guerra civil.

Para colmo de males, existen fuerzas internacionales que quisieran ver a Venezuela debilitada y envuelta en conflictos internos y externos, para así apoderarse más fácilmente de Pdvsa y de nuestros recursos naturales y estratégicos. Son las mismas fuerzas que creen en la tesis del filósofo inglés Bertrand Roussell, quien aseguraba las naciones del sur son inferiores y que no tienen derecho a autogobernarse. Creen que debe existir un sólo Gobierno Mundial que controle todo el poder militar y económico del planeta, y que nuestros países deben ser meras provincias de ese imperio global.

Esos sectores todavía apoyan a Chávez, no porque consideren que él tenga la estatura moral e intelectual para gobernar a Venezuela, sino porque saben que él no está en sus cabales y que, de seguir en el gobierno, logrará la disolución definitiva del país y de sus instituciones.

Se trata de una forma moderna de colonialismo: dominar a un país sin disparar un solo tiro, haciendo que sus ciudadanos se maten entre ellos.

Es necesario que los venezolanos evitemos la consolidación de este nefasto proyecto, relevando a Chávez de su cargo, poniéndolo bajo tratamiento médico, y elaborando un programa de emergencia que reactive la economía y nos conduzca definitivamente hacia la industrialización de Venezuela.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba