Opinión Internacional

Gobierno venezolano pide apoyo a la OEA

El gobierno venezolano pidió apoyo a la Organización de Estados Americanos (OEA) en las investigaciones sobre presuntas violaciones de derechos humanos en el estado Vargas, luego de la catástrofe ocasionada por las lluvias.

«El gobierno nacional ha considerado apropiado que la OEA, a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, realice una visita a Venezuela con la finalidad de analizar las denuncias (de presuntos desmanes contra ciudadanos)», dijo el canciller, José Vicente Rangel. Las palabras fueron extraídas de la carta enviada por Rangel al secretario general de la OEA, César Gaviria.

El canciller admitió, en conferencia de prensa, que «nada de extraño» tendría que en Vargas se hayan cometido excesos por parte de uniformados, luego de la catástrofe natural que fue sucedida por saqueos y vandalismos de delincuentes obligando a su militarización.»Cuando el río suena, es porque piedras trae», sentenció el canciller refiriéndose a las denuncias de supuestas violaciones de derechos humanos

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba