Opinión Internacional

Golpe de Estado y la Comunidad Internacional

Y entonces, ¿cómo puedes hablar?

No sé. Pero mucha gente sin cerebro habla mucho ¿cierto?./-tienes razón”. El mago de Oz

Derrotado por la ociosidad, llegue al colmo: escuchar  la vergonzosa desnudez de la estupidez y el impudor de las intervenciones de los miembros del Consejo de la OEA sobre el golpe en Ecuador.

Estupefacto creía estar mirando los personajes del Mago de Oz. Contemple brujas malas o tontas, sufrí un espantapájaros que susurraba imbecilidades, un león cobarde y pillo que desfalca con la cooperación internacional, un hombre de hojalata que coordinaba la sesión con disfraz de bobolongo y  al mago borderline que habla desde la mascara de un gran jefe que lo digita cual marioneta; diplomático que quiere evitar saber que a su edad  dios espera que los hombres abandonen sus vicios y hagan de saber que sus canas alabadas son el efecto de la edad venerable y no solamente venérea. Era un Coro de dementes que afinaban una canción para corromper la verdad.

Desperté  de la pesadilla y tome conciencia que estaba frente  a  la imagen y símbolo y cara de esa mal nacida y peor criada, mamarracho que ese mundo de la infamia y la hipocresía suele llamar: Comunidad Internacional (CI). Isla llena de arruinadas damas, cuya función anterior, era la prostitución ahora, enredadoras y celestinas de medio palo. Biografía que bien conoce el dueño del mabil mayor de esas trota conventos de Washington que las gobierna y desprecia.

Esta CI es republica de indeseables y mal avenidas figuras cuya profesión  es hacer que lo oprobioso, parezca normal en los organismos internacionales, el más conspicuo la OEA, circo lleno de ridículos especímenes que quieren empezar a vivir ahora cuando la vida se les acaba y tienen los síntomas del político menopáusico que quiere pasar por impúber.
Ellos actúan, orquestan y asocian  entre vermes y alimañas y producen lo que su infierno indica y mala conciencia alimenta, para excretar: declaraciones, pactos, convenios, resoluciones que verán la luz….  si el Pentágono y la  CIA bendice.

Esto pasó el día 30 cuando escuchamos de los especímenes de esa CI cuentos basura sobre la infamia hecha golpe de estado en el Ecuador. Los golpistas son insaciables y sus defensores mediáticos, aquí sobre todo, son los mas notables exponentes de una escuela de seres que hablan sin decir y para completar cumplen rituales de pensamientos sin pensamiento con un progresivo angostamiento de la originalidad y la razón. Fastidio.
Sobre el Golpe de Ecuador cabría mostrar algunos datos:

  1. Correa llega a lugar de concentración de los Policías alzados, mientras inicia el dialogo, recibe envío directo de una bomba lacrimógena.
  2. A la hora de estar retenido en el Hospital, piquetes de la Policía y los Militares, toman los aeropuertos de Quito, Guayaquil, Cuenca, Esmeraldas, Latacunga, Ambato y Manabí. Exhiben pancartas, incitando al alzamiento; extraño: realizadas con perfecta tipografía que inexplicablemente es la misma en todos los lugares. Imposible  haberlas improvisado en la misma mañana.
  3. Tras la revuelta del pasado jueves, 41 militares y un policía, ingresaron en el Hospital Militar para recibir atención: «lesiones traumáticas por heridas de arma de fuego». 13 trece personas que resultaron heridas en la revuelta policial del pasado jueves, 29 ya fueron dadas de alta, informó hoy el director médico de esa institución, Mariano Granja.
  4. Correa quedó atrapado en el sitio por más de nueve horas hasta que fue rescatado en medio de un tiroteo por grupos de elite de los militares y policías aliados al Gobierno.
  5. Fiscalía reconstruye los hechos del jueves: los tres vehículos de la presidencia que participaron en la salida del Primer Mandatario de esa casa de salud  todos 4 x 4 blindados aún tenían las huellas de los proyectiles que impactaron en las carrocerías, es evidencia para el proceso investigativo.
  6. La Fiscalía de Ecuador ordenó la detención de 46 policías sospechosos de participar en la rebelión y promoción de Golpe de estado
  7. Grabación reveladora: la Radio Patrulla de la Policía Nacional de Ecuador, difundida ayer por la agencia pública Andes, reveló que hubo agentes policiales que instaron a asesinar al presidente Rafael Correa durante la sublevación del 30 de septiembre.
  8. El fiscal de Delitos Misceláneos, Andrés Villegas, explicó que las pesquisas se realizan simultáneamente en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Bolívar y El Oro, correspondientes al Cuarto Distrito de Policía, al mando del coronel Juan Ruales.
  9. Las investigaciones luego de la insubordinación policial del pasado jueves arrojan los primeros resultados. Ayer, la Fiscalía de Pichincha pidió prisión para 58 personas, quienes supuestamente están involucradas en los hechos del día 30.
  10. Paradoja: el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se mostró hoy 05-10-10, convencido de que la democracia en Ecuador es «sólida», y dijo que aunque sufrió un intento de golpe de Estado, tiene la fortaleza y el liderazgo suficiente para salir adelante.
  11. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, descartó hoy el tema de la Muerte Cruzada, por tanto, que vaya a disolver la Asamblea Nacional y convocar elecciones generales a corto plazo.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba