Opinión Internacional

Hawái y Alaska

48 de los 50 Estados de EEUU son contiguos entre sí. Sin embargo, para ir a Alaska o a Hawái hay que pasar por un amplio trecho de tierra o de mar.

Hoy por primera vez hay oriundos de ambos territorios en las dos planchas que compiten en la Casa Blanca. El hawaiano Barack Obama y la alaskeña Sarah Palin tienen en común ser cuarentones que representan una raza o un sexo que nunca han detentado la presidencia o la vicepresidencia de la mega-potencia.

Los dos compañeros de fórmula de ambos les son mayores y nacieron antes que Alaska y Hawái en 1959 sean incorporados como los últimos Estados a la unión. Los veteranos John McCain y Joe Biden pertenecen a las alas ‘moderadas’ de sus respectivos partidos, mientras que el liberal Obama y la ultraconservadora Palin representan los polos opuestos en materias de guerra de Iraq, medio ambiente, aborto, gays y economía.

Gane quien gane las elecciones una cosa es segura: en el 2009 debutarán en el poder o una dama del Ártico o un negro de Oceanía.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba