Opinión Internacional

Hollywood ya describió la corrupción de Wall Street

Como en otras ocasiones, la imaginación de Hollywood, que suele retorcer la verdad, se adelantó en la Historia. La crisis financiera global o su verdadero origen, fue advertida por el intrépido director Oliver Stone, que describió en 1987 la codicia y corrupción en el film titulado, precisamente «Wall Street”».

Oliver Stone se hizo famoso por películas de denuncia como ‘JFK’ Y «Platoon.

En la película sobre Wall Street se describen los tejemanejes de los especuladores de la Bolsa de valores de Nueva York. El personaje principal, interpretado por Michael Douglas, exitoso con la especulación de acciones, parado ante el ventanal de su oficina, con vista hacia los edificios de Wall Street recita jactanciosamente, como si fuera una oración: «la avaricia es buena, la codicia es correcta, no hay nada mejor que ser avaro». Dinero, dinero, avaricia, codicia, fueron palabras descriptivas o explicativas, que se barajaron a fines de septiembre ’08 por el presidente Bush y todos los funcionarios responsables de este desbarajuste que dejó empobrecidos a millones de norteamericanos.

Por ello y para evitar una catástrofe mayor, como la depresión de 1930, el Gobierno Federal tuvo que intervenir y controlar. Adiós juego equilibrado de las demandas del mercado. En USA, el gobierno es el que manda. Reagan debe estar revolcándose en su tumba

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba