Opinión Internacional

Indígenas ecuatorianos buscan plebiscito para disolver el Congreso

Los indígenas ecuatorianos que impulsaron el derrocamiento del presidente Jamil Mahuad reanudaron el domingo su campaña de reclamos políticos con la recolección de firmas con miras a un plebiscito que cese al Congreso y libere a los militares insurrectos que apoyaron el golpe.

La consulta será posible si logran reunir más de 600 mil firmas.

«No esperamos reunir un millón de firmas, sino cinco millones», dijo Antonio Vargas, jefe de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador. «Eso nos permitirá realizar una consulta popular en la que el pueblo realmente va a decidir su futuro».

Según Vargas, el plebiscito permitirá que los 12,4 millones de ecuatorianos decidan si seguirán en sus funciones los 123 legisladores del Parlamento unicameral y si debe liberarse a los más de cien militares que están presos por sublevarse el 21 de enero.

«El Ecuador está en pie de guerra y esta vez será definitiva para la toma del poder», declaró Vargas a la prensa. Según él, debe cambiarse la «corrupta» estructura del Estado.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba