Opinión Internacional

Indignado yo

Con el nombre de Indignez-vous,  salió a la luz pública en el 2010, un libro escrito por Stéphane Hessel, el cual dio lugar a una serie de protestas al año siguiente de su publicación.
Me permito recordarle al lector que el autor de este libro, además de ex diplomático, fue       co-redactor, entre otros, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948. Quiero  enfatizar que si bien es cierto que la gran mayoría de los países ha optado por la democracia como sistema, también es cierto que ella atiende al colectivo, dejando sin protección al individuo. Es esa la razón fundamental de la citada Declaración Universal.  

Es el caso que las protestas a raíz de la edición del libro, motivó un movimiento con el lema: Democracia Real Ya, con lo cual se pretenden reivindicaciones en el campo político, económico y social. Este descontento se  inició en España y poco después se extendió a otros países.

Sinceramente creo que venía envestido de una justicia cuyo clamor silente (permítaseme el oxímoron), habría de convertirse explosivamente en un reclamo con consecuencias trascendentales para la humanidad.

Aparentemente hay calma por el momento

Motiva lo escrito anteriormente, al hecho que fui obsequiado con el libro cuya portada encabeza este artículo.

A primera vista, el autor es Eduardo Galeano, con quien tengo infinita distancia de su pensamiento político, lo cual no me inhibe de leerle y con cierta fruición. La persona que me obsequia este libro y conocedora de mi simpatía por algunos escritos del intelectual uruguayo, fue víctima de buena fe, por cuanto en  la portada interpreto que  ha sido diseñada maliciosamente para hacer creer que es de su autoría.

Mi gran sorpresa es cuando repaso el libro y resulta ser que la autora es defensora del movimiento de los Indignados.

Este tipo de persona, me refiero a la activista de este movimiento, me temo  le hace daño al movimiento, pues si es necesario el engaño para que compren el libro y entiendan su pensamiento, para mí queda categóricamente desvirtuado el sano propósito inicial.

El indignado soy yo, me siento estafado por la activista que recurre a esta artimaña con fines o bien comerciales o bien de divulgación  de la justa pretensión de los honrados y bienintencionados seguidores.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba