Opinión Internacional

Instalada Comisión Presidencial para la Integración y Asuntos Fronterizos

Este lunes, en la Casa Amarilla, fue instalada por el canciller de la República, José Vicente Rangel, la Comisión Presidencial para la Integración y Asuntos Fronterizos, que se encargará de discutir temas importantes para la integración colombo-venezolana, entre los cuales figuran las migraciones, las cuencas hidrográficas, la delimitación de aguas marinas y submarinas, la demarcación de hitos, el transporte internacional, la utilización de recursos naturales fronterizos, el tráfico de estupefacientes y el robo de vehículos.

La comisión quedó integrada por el profesor Kaldone Nweihed quien la preside, los ex constituyentes José Vielma Mora, Nohelí Pocaterra, Guillermo García Ponce, Nelson Merentes; el General de División (Ej.) José Troconis Peraza, el Cotralmirante José Quintero Torres, Alberto Urdaneta, Aurora Morales, Leandro Area, Pavel Rondón , Feijoo Colomine, Adriana Pulido y Miguel Quintero.

En un pequeño encuentro con la prensa el canciller anunció que también fueron nombrados los integrantes de la Comisión Presidencial para Delimitación de Áreas Marinas y Submarinas con la República de Colombia.

Aunque Rangel no especificó la fecha en la cual esta comisión comenzaría a trabajar, sí adelantó que la misma será presidida por el vicepresidente de la República Isaías Rodríguez, quien será secundado en sus funciones por Blancanieves Portocarrero, segunda vicepresidenta de la Comisión Legislativa Nacional, el vicealmirante Gonzalo Gómez y Gustavo Márquez, quien fuera Ministro de Industria y Comercio.

José Vicente Rangel adelantó que los presidentes de ambas comisiones serán los encargados de viajar con el primer mandatario nacional a Santa Marta, Colombia, para asistir a la cumbre Pastrana-Chávez, a realizarse el 4 de mayo. En este sentido, destacó que Blancanieves Portocarrero sustituirá a Isaías Rodrígez en la cita, ya que éste deberá quedarse a cargo de la primera magistratura mientras Hugo Chávez Frías se encuentre fuera del país.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba