Opinión Internacional

Insulza ¿escéptico o cómplice?

«Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje». Aldous Huxley

El no siempre bien ponderado secretario general de la OEA José Miguel Insulza, miembro del ala izquierda del Partido Socialista de Chile, pidió «que no se pierda la cabeza» con los documentos develados por las tres computadoras del terrorista colombiano Raúl Reyes, muerto apaciblemente y en pijamas en su concha ecuatoriana y del comandante Ríos, también de las FARC, asesinado por su lugarteniente y guardaespaldas.

En este asunto hay algunas «coincidencias» que Insulza no ha medido ni quiere ver o aceptar, como son el apresamiento del mayor traficante de armas del mundo, de nacionalidad rusa, caído en manos de la INTERPOL en Asia y cuyas coordenadas de ubicación partieron de una de las laptops de Reyes; tampoco consideró las declaraciones de dos muchachos miembros del Partido Comunista de Chile quienes fueron los últimos en entrevistar a Reyes y cuyas fotos con el terrorista también aparecían en la computadora; además, entre otras informaciones, muchas de las cuales involucran a presidentes como Hugo Chávez de Venezuela, a quien Insulza le debe su puesto en la OEA, al presidente Correa de Ecuador y otros dignatarios ecuatorianos; también, Insulza ignora que de acuerdo con las informaciones de una de las computadores es que se encontró en Costa Rica, un escondite con dinero de las FARC, seguramente provenientes de las extorsiones y secuestros. Obviamente, todo apunta a que las informaciones de dichas computadoras son ciertas y, extrañamente, sólo no las dan por verídicas los señores Insulza de la OEA, el señor Correa, presidente de Ecuador, Hugo Chávez, presidente de Venezuela y el presidente Ortega de Nicaragua, coincidentemente todos autoproclamados socialistas. ¿Qué raro, verdad?
Pienso que estos tres botones de muestra bastarían para creer en las informaciones que traen estos computadores. Sin embargo Insulza, ni pendiente…
Dentro de su aparente inseguridad, el camaleónico Secretario general, declaró que esperaría «que es lo que dice la INTERPOL y que alguien me diga por qué razones cree que lo que está allí es verdad, porque también puede haber falsificaciones, no solo materiales sino que ideológicas». Ante esto, como diría Cantinflas no queda más que decir «¡que bruto, mano, pero que bruto…!»
Insulza guabinoso por excelencia, manipulador y groseramente mentiroso, reconocido como culpable del sufrimiento del pueblo venezolano al amparar todo tipo de trampas y triquiñuelas electorales, dice que la INTERPOL «si podría decir que la información allí encontrada es de antes del 1º de marzo (fecha de la muerte del terrorista Reyes en territorio ecuatoriano) y si no ha sido manipulada o alterada»; «pero que ésta (la INTERPOL) no puede asegurar que la información sea cierta». En otras palabras, Insulza descalifica de antemano la supuesta investigación de la INTERPOL.

Entonces, ¿en qué quedamos, si la información no es manipulada o alterada por qué debería ser mentirosa? Vaya Insulza, que poco respeto tiene usted cuando da este tipo de declaraciones a los periodistas.

Pareciera que Insulza trata de defender a su ex compañero de rutas políticas Raúl Reyes diciendo que la información «no alterada» sería ficticia; es decir, que estaríamos sólo ante una novela que estaba escribiendo Reyes para optar al Premio Nóbel de Literatura. ¡Que imbécil, por Dios, que imbécil!…

Usted Insulza da muestras, una vez más de no querer a la democracia, de no entender la lucha de los pueblos por ella. No quiere entender que el socialismo antidemocrático ha sido derrotado en todo el mundo, simplemente por ser una caricatura de socialismo.

Insulza con su actitud sibilina y con su cara de «yo no fui» no sólo apoya a los terroristas, sino que se ríe de las instituciones internacionales y de los países que quieren la paz pero, no la paz de los sepulcros.

Individuos burócratas de 30 o más miles de dólares mensuales pagados por todos nuestros pueblos viven, realmente, en un mundo de fantasía. Nunca han visto a un ser torturado, nunca sufrieron la tortura ni la cárcel. Al menos, que yo sepa, Insulza no aparece en el listado de los torturados de Pinochet hechos por la Comisión Valech de Chile. Así que es fácil no entender la tragedia de quienes han sido secuestrados, torturados, violados, allanados, y sufrido los crímenes generalizados de las FARC y el FLN de Colombia.

Cuando el Secretario General dice que puede o podría haber falsificaciones ideológicas le puedo decir, con conocimiento de causa, que la única falsificación ideológica está en usted que cree que el socialismo es muerte y no vida. Su supina ignorancia, señor Insulza me hace pensar de que su patrón Hugo Chávez tenía razón cuando dijo que usted era un pendejo. Lo peor de todo es que usted pretende ser Presidente de Chile y ese país no se merece tal castigo. Mi país, señor Insulza no merece que Dios lo castigue con un mandatario como usted.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba