Opinión Internacional

Iraq: La Novena Cruzada

Los acontecimientos bélicos que estamos viviendo actualmente, nos hace trasladarnos al período de tiempo que abarcan los siglos XI hasta el XIII y nos llevan, con avidez, a retomar los libros de Historia Universal, para recordar con detalle esa época, conocida por los historiadores como Época de Las Cruzadas o si bien el lector lo desea, Era de las Cruzadas.

A estas alturas de nuestra vida, en pleno Siglo XXI, jamás pensamos que renaciera este ferviente entusiasmo por derrocar al infiel. Pero tres enardecidos cruzados han puesto en pie de guerra (guerra santa contra el infiel), al pueblo norteamericano con la peculiaridad de que no les conduce intereses materiales, les conduce imponer en este ya viejo mundo, en esta cansada sociedad en la que vivimos, EL BIEN sobre EL MAL.( Al menos eso es lo que dicen).

Son estos tres insignes cruzados el actual presidente de los EEUU, el tristemente célebre Sr. Bush, el ferviente súbdito de Su Majestad La Reina de Inglaterra, el impetuoso y entusiástico Sr. Blair y como no, un español, que con austero gesto castellano, con sus sesos derretidos por el tanto leer libros de neoliberalismo económico y que emulando a nuestro inmortal DON QUIJOTE DE LA MANCHA, lanza en ristre, cabalgando sobre su propia famélica locura, acude, honrado y con febril entusiasmo a la llamada de estos elegidos caballeros, que en lucha sin igual, desean derrotar a EL MAL que nos amenaza a los seres terrestres e imponer EL BIEN. Naturalmente, nos estamos refiriendo a nuestro inigualable Sr. Aznar, actual presidente del Gobierno Español, por la GRACIA Y DESIGNIO DE DIOS, como no podía ser menos de esperar de tan ilustre personaje.

Claro está que como los tiempos han avanzado, ahora, en esta Novena Cruzada que emprenden no son ellos los que parten hacia los Santos Lugares, pues estas tierras están debidamente protegidas por el odio del pueblo judío hacia el pueblo palestino (bendecido por el elegido cruzado Sr. Bush). Ahora, estos insignes cruzados envían tropas y enorme potencial bélico y quedan en sus resguardadas residencias oficiales (pagadas por sus respectivos súbditos que no ciudadanos) y son estas enardecidas huestes las que dan su vida por salvar y defender tan nobles ideales, tales como los que invoca el cruzado Sr. Bush. ( …… y la sedienta y ardorosa arena del desierto quedará regada con la sangre de estos valientes soldados……).

Pero esta vez, las nobles hordas liberadoras van a esa nación de las Mil y Una Noche. Van hacia esa capital de ensueños llamada Bagdag. En definitiva, van a liberar, en nombre de EL BIEN, a Iraq. A modo de ejemplo citaremos los siguientes frases tan sacrosantas que el iluminado cruzado Sr. Bush, enarbola como estandarte de su sagrada misión a cumplir, aquí, en este viejo planeta. Entre nosotros los pobres mortales. Son dignas de mencionar algunas de las mismas:

“SOLO HAY UNA RAZON PARA QUE HOY ESTE EN EL DESPACHO OVAL: HE ENCONTRADO LA FE, HE ENCONTRADO A DIOS”.

“YO REZO PIDIENDO FUERZA, PIDIENDO ORIENTACIÓN, PIDIENDO PERDON Y RUEGO AL SEÑOR MISERICORDIOSO QUE ACEPTE MI AGRADECIMIENTO”

“DIOS NOS HA LLAMADO PARA DEFENDER NUESTRO PAIS Y CONDUCIR AL MUNDO A LA PAZ”

“ESFORZAOS NO SOLO EN SER BUENOS SOLDADOS, SINO EN AMAR A VUESTRO PRÓJIMO COMO OS GUSTARIA QUE OS AMARAN A VOSOTROS”

Estando, pues, esta vez, los Santos Lugares a salvo, en manos del pueblo judío que a pesar de haber sufrido el holocausto nazi no tiene reparo alguno en ejercerlo él sobre el pueblo palestino, estando el Santo Grial rescatado, la Novena Cruzada, tiene como objetivo rescatar un bien muy preciado por las grandes multinacionales norteamericanas e inglesas: EL ORO NEGRO IRAQUI Y SUS “NEGOCIOS COLATERALES”.

Eso sí, en nombre y representación de EL BIEN y en nombre y representación de la eliminación de EL MAL. Se ha creado, por tanto, EL EJE DEL BIEN frente a EL EJE DEL MAL. España la Católica, como no podía ser menos, se pone al lado de este EJE DEL BIEN y sin duda, nuestro Sr. Aznar, que “trabaja por la paz, poniendo todo su empeño en hacer la guerra”, aún en contra de la mayoría del DESEO EXPRESO del pueblo español, espera ser bendecido y premiado por el “elegido” el “iluminado” Sr. Bush, porque esta vez el Pontífice Juan Pablo II, precisamente, no ampara ni bendice ni promueve esta peculiar Novena Cruzada. Aunque parece que la Conferencia Episcopal Española sí la bendice porque calla y otorga. Sin duda, cuando nuestro actual Presidente del Gobierno Español, fallezca en olor de santidad, estos obispos y arzobispos se apresuraran a abrirle causa beatífica y a elevarlo a los altares.

Quizás el Sr. Aznar está convencido de que sólo tiene que rendir cuentas ante su ídolo, amo y señor, el vaquero tejano, ahora convertido en ferviente cruzado, defensor de EL BIEN, elegido por Dios para llevar tan fausta misión en nuestro planeta. Es, sin duda, el Sr. Bush. El Sr. Blair, no parece estar en posición de tener que rendir cuentas a nadie a excepción de satisfacer la sed de petróleo que padecen sus multinacionales. Pero, tiene alguna que otra rebelión entre las filas de sus principales cruzados. No sabemos si tendrá que rendir feroz batalla para someterlos a sus sacrosantos intereses: el crudo iraquí. Se sabe cuando comienza una guerra pero no cuando y como puede finalizar.

Digno es de destacar que el cruzado Sr. Bush ha tenido que ser informado por sus asesores de la ubicación geográfica de Iraq y de su extensión. Entonces ha exclamado: LA GUERRA NO SERA TAN CORTA NI TAN FACIL COMO CREIA.(Y EL MERCADO BURSÁTIL SE DERRUMBA).

Y la bolsa de New-York, cae y abandona tanto entusiasmo inicial arrastrando a las europeas. La OPEP, abandona su criterio de cuotas de producción petrolífera y el precio del barril de crudo Brent está oscilando en estos días entre 30,60 $USA a los 25,50 $USA.

Nuestro ínclito Sr. Aznar, hombre de profundas convicciones religiosas que ama sobre todas las cosas a España y que indica que el pueblo español le eligió para que defienda su seguridad ansía entrar, algún día, bajo las notas musicales del Himno Nacional en las Iglesias Católicas “bajo palio” y envuelto en una atmósfera de incienso. Subir a los altares, como ya hemos indicado antes y ser enterrado en el Panteón De Los Reyes, en El Escorial, donde por Divino Designio, su cuerpo permanecerá incorrupto por los siglos de los siglos.

Aunque hay algo que no concuerda bien y es que según indicó el hermano del Sr. Bush, el cuál visitó, recientemente España, dijo que “estaba orgulloso de visitar la República Española”.No quedó claro, pues, si confundió a nuestro “divino” Sr. Aznar, con nuestro constitucional Rey y confundió monarquía con república. Sin duda, a la familia Bush la Historia Universal y la Geografía Universal no se les da nada bien, porque recordemos que cuando el actual presidente de EEUU, salió, por vez primera al extranjero, precisamente como Presidente de EEUU, con destino a España preguntó, previamente, a sus asesores si esta nación se encontraba al Sur de México.

Las Cruzadas se han caracterizado por ser promovidas por los correspondientes Pontífices pero esta que tenemos hoy día, no cuenta con esta circunstancia. Ha quedado muy claro tras las manifestaciones oficiales emitidas por el propio Pontífice: PAAAAAZ¡¡¡¡¡¡¡¡.

Ante esto, nuestros tres insignes cruzados tienen que ampararse en algún ente superior a ellos que les de legalidad y corren desesperados a que la ONU les ampare en tan increíble trance. Pero las cosas no les han rodado bien. Los nervios han saltado. El Sr. Bush dijo que el tiempo se acabó, el Sr. Blair tiene problemas internos entre sus propios cruzados y la duda le asalta. El Sr. Aznar, sin saber a donde atenerse, incumpliendo la propia Constitución que juró, sintiéndose solo ante el resto de la nación, acudiendo a imponer el miedo y el terror entre los miembros de su partido para que no le abandone y enfurecido se contradice y llega a confundir dos conceptos que si bien están relacionados entre sí son totalmente diferentes. Confunde LEGALIDAD con LEGITIMIDAD y no duda, con su torpe proceder en poner en una delicada situación a la Corona Española, como antes hemos dicho. Casi podemos afirmar que piensa : “O ESTAS CONMIGO O ESTAS CONTRA MI. YO SOY LA VERDAD ADSOLUTA Y SUPREMA. YO SOY EL ESTADO”.Claros síntomas de “La Borrachera del Poder”.

Este concepto jurídico (LEGITIMIDAD) lo emplea constantemente y cualquier jurista sabe perfectamente que una acción u omisión puede ser legal pero no necesariamente legítima. Confunde, en definitiva, POSITIVISMO con NATURALISMO. (IUS con IURE), tal vez el Derecho Romano no se le dió muy bien cuando estudió la carrera de Licenciado en Derecho. La verdad sea dicha, sus dotes intelectuales no son, precisamente, destacables, más bien es algo corto de entendederas al igual que su “amigo y cruzado, Sr. Bush”.

Turquía está presente, como no podía ser menos, en esta nueva cruzada. Su territorio es primordial para que los cruzados entren en Iraq e impongan el NUEVO ORDEN con el que sueña nuestro Sr. Bush, pero también les falla. Con el nuevo expolio con el que sueñan las multinacionales que tan interesadas están en repartirse este suculento banquete de petróleo, no importan los medios, el fin lo justifica todo. Si es necesario, matar, asesinar y destruir a todo un pueblo que ya viene sufriendo auténticas calamidades desde que se le impuso el “embargo” en nombre de la civilización mientras su líder, dictador e impresentable Sadan Husseim, no se sabe a ciencia cierta donde se encuentra. En nombre de EL BIEN, matad, soldados, con amor, pero matad, diría el Sr. Bush. Esta Novena Cruzada, a través de sus tres dirigentes cruzados, os lo premiará con la Vida Eterna y el Paraiso Terrenal.

El Sr. Bush (padre) llevó a cabo la Guerra del Golfo en el año 1.991 y está en su casa alentando a su demente hijo para que derroque a Sadan Husseim, cosa que él no fue capaz de hacer y este dictador continúa al frente de la República Iraquí (al menos no hay noticia en contrario en estos momentos). No sabemos hasta cuando pero dudamos mucho de que lo consiga aunque como es un elegido cruzado, sin duda, Dios lo iluminará en tan difícil misión. Quizás se le aparezca en el desierto en forma de zarza ardiendo para dirigir su inigualable gesta. O una estrella de Oriente les indique el camino. De la mágica Bagdag puede surgir cualquier evento prodigioso.

Mientras, Colin Powell ha hecho lo imposible por demostrar lo indemostrable, vejando su uniforme y honor de militar, mintiendo vilmente y teniéndolo que reconocer en público para sostener a un cruzado que presenta claros síntomas de psicópata. Confunde simples granjas con tremendos búnkeres repletos de terribles armas. Luego reconoce que vió gigantes donde sólo había molinos. Realmente nos preguntamos ¿qué clase de militar es este ex general estadounidense que con tanta facilidad y en tan poco tiempo ha perdido su dignidad, honor militar y lucidez mental?. No se queda rezagado el general Franks.(¿Se creerá superior al Mariscal Rommel?.

Quizás nunca tuvieron ninguna de estas cualidades inherentes a todo militar que se precie, dignamente, de serlo. Quizás su concepto de lealtad a su pueblo y a su bandera nunca lo asimilaron con claridad. Quizás sus pocos escrúpulos personales les hacen venderse al mejor postor, en este caso a su amo el Sr. Bush.

A estas alturas ¿quién en su sano juicio es capaz de dudar que este cruzado psicópata es capaz de cometer cualquier atrocidad contra su propio pueblo para justificar sus fines?. Pero este pueblo, en su mayoría, le sigue enardecido, al igual que la plebe romana seguía a su Caesar Imperator.

Todo el ambiente mundial está enrarecido por la locura de tres seres que sólo desean muerte, terror y destrucción a cambio de beneficios personales. Porque por muy tirano que sea (y no lo dudamos) Sadan Husseim, hay normas del Derecho Internacional por las que regirse para liberar al pueblo iraquí de esta abominable situación en la que se encuentra y de ello ya han hablado claramente insignes catedráticos de Derecho Internacional.

Pero entendemos que jamás hay que tomarse la justicia por su mano. Que un pobre vaquero tejano, medio analfabeto diga que desea implantar la Ley del Oeste, que desea implantar la Justicia Perdurable que se sienta influenciado por lo que le dicen quienes lo manejan para obtener sus propios fines lucrativos y lo convenzan de que es un ser elegido por Dios, lo podemos comprender. Su vida como Gobernador ha dejado tras de sí un enorme reguero de sangre (cuanta de ella, sin duda, inocente, dado el lamentable estado de la justicia norteamericana) en innumerables y erróneas sentencias de pena de muerte por él firmadas y todo ello nos remonta en nuestra mente a los tiempos de Nerón y Calígula. También ellos, auténticos asesinos, tuvieron a la humanidad bajo su férreo poder. Pero, tanto desatino, tanto genocidio y corrupción finalizó derrumbando a ese invencible Imperio Romano.

La belicosidad especial del Sr. Cheney nos recuerdan las palabras que pronunció Goering en Marzo del año 1933: “NO TENGO POR QUE PRACTICAR LA JUSTICIA SINO DESTRUIR Y EXTERMINAR”.

Añadiremos, igualmente, que recordamos la técnica empresarial denominada “B2B”. Tal vez él aplique una nueva y desconocida que podríamos denominar: “W2B” (WAR TO BUSINESS). Leemos que el Gobierno Norteamericano ha adjudicado ya obras de reacondicionamiento portuario a la empresa norteamericana “STEVEDORING SERVICES OF AMERICA”, por un monto de 4,8 millones de $USA.

Corea del Norte es potencia nuclear, China es potencia nuclear. ¿Quién puede negar que las locuras del Sr. Bush no finalicen con un ataque de estas naciones a EEUU, cansadas de tantas provocaciones? (Ataque Preventivo). ¿Quién puede negar que nuestro divino cruzado, Sr. Bush, no tenga una visión divina que le encargue la nueva misión de atacar por “causas preventivas” a alguna de estas potencias nucleares?.

Mejor no pensarlo, mejor que no ocurra, pues nadie podríamos contar como finalizó. La vida en nuestro Planeta se habrá extinguido y para siempre.

Ni vencedores ni vencidos. Como diría Keynes: “AL FINAL, TODOS MUERTOS”.

Hacemos, pues, un llamado de serenidad y sensatez. Pedimos un basta ya a tanta locura y deseo de guerra a cambio de poder y riqueza ilícitamente obtenida.

Pedimos a estos cruzados que respeten los derechos de la humanidad, de vivir en paz, de vivir en libertad y de no arrasar impunemente a una nación, escudándose en su actual sistema político, para exterminarla y apoderarse de sus pozos de petróleo y hacer grandes negocios en su reconstrucción.

Pedimos a Francia y Alemania a esa Vieja Europa, que frene tanta locura. Que impongan sus fuerzas frente a estos desmanes. Que eviten que sea EL NUEVO ORDEN, EL IMPERIO NORTEAMERICANO, se apodere de todos nosotros y nos convierta en sus esclavos. Que dejen de ser inmunes ante los Tribunales Internacionales de Justicia, estos cruzados. ¿Es que son seres divinos que están por encima de toda la humanidad?. NO, NO LO SON¡¡¡¡.¿Qué están por encima del Derecho?. No, NO LO ESTAN¡¡¡¡¡.

Londres, detuvo al general Pinochet. España, pidió su extradición para juzgarlo. ¿Por qué no hacerlo con estos tres cruzados?.

Pedimos al Sr. Aznar, al Sr. Blair, al Sr Bush que descubran que está pasando en esos campos de concentración que existen en Guantánamo. Posibles campos de tortura y exterminio de seres humanos, campos de exterminio como fueron los campos nazis. Donde esos prisioneros no tienen derecho alguno. ¿Quién puede dudar que se estén cometiendo atroces torturas y asesinatos?. Si existen esos Códigos Rojos tan usuales en la férrea y casi nazi disciplina y formación de los marines norteamericanos ¿quién puede negarlo?.¿Y habla el Sr. Bush del Convenio de Ginebra sobre trato a prisioneros de guerra?.

Que el neo-nacismo ha renacido en EEUU, es algo innegable. Que tiene fervientes seguidores en Europa, es evidente. ¿A que esperar, pues para frenar tanta ignominia, tanta injusticia e impunidad de estos, hoy tres cruzados?. Mañana, no sabemos cuantos más. Recordemos que un Nuovo Duce, el Sr. Berlusconi, mora en Roma.

De no hacerlo, sin duda es que el Apocalipsis, con sus cuatro jinetes cabalga ya sobre nosotros para llevar a cabo su misión y los obispos y arzobispos españoles ya caminan en avanzada procesión allanándoles el camino y bendiciendo tanta ignominia.

Pero confiamos en que, nuevamente, Europa, lleve ante un nuevo Tribunal de Nüremberg, a los presuntos criminales de guerra siguientes: Sr. Sadan Husseim, Sr. Bush, Sr. Cheney, Sr. Rumsfeld, Sr. Colin Powell, Sr. Tommy R. Franks, Sr. Blair y Sr. Aznar, Sr. Trillo, Sra. De Palacio….. al igual que llevó EEUU ante este tribunal al general Keitel, Almirante Raeder, Almirante Doenitz, Teniente de Navío Eck a Ribbentrop, Goering, Hess…….

La gran diferencia sería a nuestro juicio que el Juicio de Nüremberg se hizo de forma parcial porque EEUU era juez y parte acusadora.

En este caso, sería la Vieja Europa, independiente, quien juzgara a estos presuntos criminales de guerra. Pero creemos que esto es un sueño ya que el Derecho Internacional ha sido masacrado por tres ignominiosos seres, que ya hemos citado antes.

Si así es, sólo podemos añadir: “CONSUMMATUM EST”.

Juan Francisco Salas Romero es Ing, Diplomado en Planificación Estratégica y Administraión de Empresas
Universidad Politécnica de Madrid

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba