Opinión Internacional

Italia

El 13 y 14 de Abril Italia tiene elecciones generales. En éstas se reducirá el peso de los pequeños partidos y de la izquierda. Berlusconi (magnate de varios canales de TV y ex primer ministro en 1994 y 2001-06) quiere medidas más monetaristas, re-alinearse con Bush y mayores cortes a la inmigración. Su contendor es Walter Veltroni, ex alcalde de Roma en el 2001-2008.

El representa al ala del Partido Comunista que se tornó socialdemócrata. El no ha querido encabezar una ecléctica coalición como la que tuvo el cesante premier Prodi y fundó un Partido Demócrata unificando a 8 formaciones que provenían del marxismo, la Democracia Cristiana, el social-liberalismo, etc. Veltroni se ha acercado a muchas propuestas de Berlusconi y es más un centrista tipo Brown que a un izquierdista moderado tipo Zapatero.

Si antes un tercio de Italia votó comunista, hoy los ‘rojos’ aparecen atomizados y en baja, mientras que la derecha autonomista de Milán (Liga Lombarda) adquiere más poder sobre su aliado Berlusconi.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba