Opinión Internacional

Jamil Mahuad: Un presidente derrocado no renuncia

«Un presidente derrocado no renuncia, simplemente está derrocado» con estas palabras el presidente Jamil Mahuad dirigió este sábado al pueblo ecuatoriano luego de un prolongado silencio, desde la tarde del viernes, cuando trató de resistir las presiones militares y populares para que dimitiera. Agregó, que la crisis política vislumbró una salida democrática en la asunción del vicepresidente Gustavo Naboa – quien cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas – a la presidencia de Ecuador y ratificó públicamente su respaldo al nuevo mandatario.

La asunción de Noboa se realizó en el Ministerio de Defensa ante los altos mandos de los institutos armados que desconocieron a una Junta de Gobierno cívico-militar finstaurada el viernes a última luego del alejamiento de Mahuad.

Noboa, pronunció durante el acto un discurso en el que esbozó las líneas generales de su administración, indicando que llamará a integrar su gobierno «a los más honestos y capaces ciudadanos».

«Me encuentro en la ineludible obligación de asumir en este momento la presidencia constitucional de la república», dijo Noboa.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba