Opinión Internacional

La crisis de la BBC

La corporación británica de difusión, posiblemente la mayor cadena mundial de radio-TV, se encuentra en la mayor crisis de su octogenaria historia.Su director ha renunciado a raíz que un juez resolvió que la BBC erró al sugerir que el premier haya tergiversado datos de inteligencia para provocar la guerra de Iraq.

Algunos periodistas creen que ahora el gobierno o los conservadores intenten recortar márgenes de independencia y objetividad de ésta. El diario ‘Independent’ critica ese veredicto como parcial y tendiente a blanquear al poder. Según encuestas el público aún sigue confiando en ésta más que en el gobierno.

La BBC carece de propaganda y se financia con el aporte de unos $160 anuales por cada hogar británico. En 2 años se renueva esa licencia y hay varios consorcios privados que quisieran recortar esas prerrogativas. Uno de ellos es el de Murdoch, dueño del mayor emporio de TV por cable y de varios diarios, quien hizo campaña por Blair y por la guerra.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba