Opinión Internacional

La decisión de Ingrid

La abrupta decisión de la liberada Ingrid Betancourt de radicarse en Francia, sin duda alguna constituye una cachetada para el pueblo colombiano, para su heroico ejército, y tal vez, para el presidente Alvaro Uribe Vélez y para su ministro J.M.Santos.

De tal manera que, puesta una mano sobre su pecho por Colombia, y otra por su tranquilidad y la de su familia, Ingrid, sin pensarlo dos veces (?) toma la determinación de radicarse en Francia a pesar de la reacción en cadenas que su inesperada decisión producirá entre los colombianos, especialmente entre los que con ella velaron su sueño durante sus penosos seis años de cautiverio. Me la imagino recordando su atrevimiento y su pasión política que la condujeron a visitar la zona donde otrora fue secuestrada por sus captores. En aquel tiempo, cautivada primero por la ambición de poder, Ingrid valoró muy poco la importancia de la vida; entendiéndose por vida, el hogar, los hijos, la familia, la libertad…

La colombiana ha vuelto a ver el cielo después de pasar setenta y seis meses en el infierno en el que las FARC por espacio de sesenta años han convertido parte del territorio colombiano; sobretodo, la existencia de los secuestrados por la guerrilla. De tal manera que, una vez resucitada, Ingrid, haciendo uso legítimo de su derecho, escoge vivir en el paraíso de su preferencia. Quizás Ingrid guarde tantos o más secretos que todas las computadoras de Raúl Reyes juntas, los que no le son conveniente revelar ahora, y que son los que la impulsan a tomar tan inesperada resolución. Probablemente en el libro que piensa editar muy pronto desde Paris, nos los de a conocer.

Ingrid no es una heroína propiamente dicha, pero tampoco es una secuestrada más del montón. Por tratarse de la candidata presidencial de Colombia, fue una joya muy valiosa para sus secuestradores, y una pieza clave en la operación “jaque mate”. De allí que no entendamos que a escasos días de haber sido liberada haya resuelto irse a vivir a otro país. Excepto que estemos equivocados y la jugada de ajedrez tenga patente Made in Francia o Made in USA. Por eso, sospechamos que Ingrid debe saber muchísimo más de lo que ella y la Prensa nos han revelado. De repente la respuesta está en las computadoras del finado Raúl Reyes o en las del Palacio de Nariño.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba