Opinión Internacional

La derecha acabará con Chávez

No importa que el dictador blasfeme y despotrique en contra de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (jurisdicción autónoma e independiente de la OEA), tampoco importa que se burle de la computadora de Raúl Reyes y de todos los elementos incriminatorios que en ella se encontraron, muchos menos importa que insulte y descalifique al honorable magistrado de la Corte Suprema de Justicia española, que en declaraciones públicas manifestó tener pruebas de la relación Chávez-ETA-FARC. Si nos atenemos al marco jurídico internacional, incluyendo la convención de Ginebra y el Estatuto de Roma, Hugo Chávez Frías será juzgado indudablemente en los años porvenir.

Con el pasar del tiempo, todo saldrá a la luz; entre el cielo y la tierra no hay nada oculto. Su relación morbosa con las FARC, ETA y los demás grupos radicales-terroristas del planeta, serán su sentencia definitiva. Ya su careta democrática se ha caído y los jefes de estado que todavía se hacen de la vista gorda, cebados por la petro-chequera castro-chavista, muy pronto serán reemplazados por gobernantes moderados o de derecha. Poco a poco el círculo internacional de alcahuetas infames se le seguirá cerrando al ex militar golpista, y la cuasi segura elección de Santos en Colombia, reemplazando al gran estadista de Álvaro Uribe, traerá consecuencias inmediatas.  

Igualmente, la elección del Gobernador de Sao Paulo, José Serra, a la presidencia de Brasil es casi inevitable. Es aquí precisamente donde se notará el cambio radical hacia Venezuela. Si José Serra en definitiva gana las elecciones presidenciales de Brasil este año (octubre), el gigante del Sur se encargará de poner a Chávez en su lugar de una buena vez, allá Lula y su conciencia, la historia lo juzgará. En una columna anterior, mencioné que la tenaza de Santos-Serra, es decir, Colombia-Brasil, aunada a la opinión pública nacional e internacional, crearán un caldo de cultivo excepcional para derrocar al tirano. Son procesos largos pero al final rinden sus frutos.

Asimismo, el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, furibundo opositor de los Kirchner, se convertirá seguramente en el próximo presidente argentino. Ya Cristina Kirchner perdió el congreso y se comenta insistentemente en que no terminará su mandato.  Igualmente en España, parece ser que Mariano Rajoy finalmente llegará a la jefatura del estado español, y la pasividad internacional para con el dictador, habrá llegado a su fin. Teniendo en cuenta que Brasil, Argentina, Colombia y Chile, las economías más fuertes de Suramérica actualmente, se le habrán volteado radicalmente a Chávez en cuestión de dos años, no veo como el dictador pueda campear la tormenta que se le avecina.

Si como es de esperarse, además de Colombia, Brasil, Chile y Argentina, los gobiernos de Canadá, México, España y los Estados Unidos, le dan la espalda a Chávez de manera mancomunada y contundente, el tirano habrá sido aislado definitivamente del ajedrez político-económico internacional. El dictador será presionado por diferentes frentes al mismo tiempo, y su debilidad interna producirá un cataclismo político que dará al traste con su dictadura totalitaria ineficiente y corrupta.

Llegado el momento crucial, el dictador bipolar tan sólo contará con el apoyo moral de Cuba, Nicaragua y Bolivia; satélites bolivarianos que no pintan nada en la geopolítica mundial del siglo XXI. Si la situación sigue deteriorándose paulatinamente como ha ocurrido hasta ahora, no existe manera alguna de que Chávez se eternice en el poder. Su juicio internacional por violación a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, será presenciado por todos los venezolanos en muy poco tiempo.

            No la tiene fácil el tirano, el tiempo de los buenos y los justos se aproxima. El giro a la derecha que está dando el continente no es por casualidad, los pueblos reaccionan y hasta ahora el cáncer chavista ha sido contenido. Colombia y Brasil son la clave. Otros seguirán, no desmayemos porque al fin de cuentas somos los venezolanos los llamados a rebelarnos en contra de la tiranía castro-chavista. Dentro de muy poco los vientos habrán cambiado a nuestro favor, la estocada final está a la vista; el tirano será derrocado y pagará ante la justicia terrenal. No tengo dudas, la derecha acabará con Chávez.  

 

“Siempre las almas generosas se interesan por la suerte de un pueblo que se esmera por recobrar los derechos con que el Creador y la naturaleza lo han dotado; y es necesario estar bien fascinado con el error y las pasiones para no abrigar esta noble sensación

Simón Bolívar

 

¡Patria, Democracia y Libertad!

 



Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba