Opinión Internacional

La guerra que se está librando

En Latinoamérica se libra una verdadera guerra de contenido político, ideológico y social en sus orígenes, pero condicionada e interferida por factores de inmenso poder operativo y financiero. Las estructuras del crimen organizado que le sirven al narcotráfico, al contrabando, al hampa común de alto y bajo vuelo, a las pasiones políticas cuando se desatan, a las vindictas personales y familiares y, por supuesto, los afanes expansionistas, los delirios de liderazgo continental y mundial de la revolución cubana en sus comienzos y de Hugo Chávez en el presente, son algunos de los factores determinantes del conflicto. Se trata de una verdadera guerra, con crecientes incidencias de carácter militar aún no muy visibles, pero de la cual no se habla o solo se comenta en voz baja.

Se ejecuta un proyecto de dominación continental con ramificaciones y tentáculos en todo el planeta. En el tablero de la guerra, el régimen venezolano está jugando un rol fundamental. Toda la política exterior de Chávez camina hacia ese objetivo de dominación articulando consignas, unas demagógicas y otras peligrosamente temerarias, contra Estados Unidos, la Unión Europea y cuanto refleje las raíces judeo-cristianas de nuestra cultura. Paralelamente, el muro de contención más serio, la resistencia mayor, que han encontrado los líderes de este enorme proceso subversivo es la institucionalidad democrática de Colombia. El objetivo inmediato es erosionarla al máximo, destruirla, derribar ese muro celosamente defendido con éxito por el actual Presidente Uribe Vélez a quien se pretende desprestigiar para derrocarlo o, al menos, impedir que su política de seguridad democrática se prologue más allá de las próximas elecciones.

A principios de noviembre se realizó en Bogotá un Foro Internacional bajo el sugerente título “Revelaciones sobre la guerra que no se libra”, como un llamado de atención al liderazgo colombiano sobre la magnitud del problema y la necesidad de alistarse en un combate que ya está en pleno desarrollo. Compartí con el doctor Luis Fernando Castrillón la presentación del tema “La penetración foránea en Colombia: Otro aspecto desconocido”, analizando el caso Venezuela. La jornada estuvo organizada por la Fundación Verdad Colombia que preside Miguel Posada Samper y coordinada por Plinio Apuleyo Mendoza. Intervinieron muy calificados dirigentes políticos y líderes militares, juristas y comunicadores del más alto nivel. El doctor Fernando Londoño, compartiendo escenario con el General Adolfo Clavijo, al hacer un llamado a la toma de conciencia de nuestros pueblos sobre la magnitud del reto, recordó que “la única guerra que no puede ganarse…es la que no se libra”. Ojala y la derrota que Venezuela le propinó al régimen gobernante el pasado 2D, ponga punto final a la descarada intervención que mantiene para subvertir el orden democrático y constitucional del área. En esa dirección Colombia hace lo que le corresponde.

[email protected]

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba