Opinión Internacional

La mirada de Washington

Un grupo de legisladores de Estados Unidos presentó ayer una resolución ante el Senado de ese país para exigir que las elecciones presidenciales de Perú, previstas para el 9 de abril de este año sean «libres y justas».

«Estamos proponiendo una resolución para exigir elecciones libres y justas, así como el respeto a los principios democráticos en Perú», declaró el senador republicano Paul Coverdell.

El legislador denunció «el control por el gobierno peruano de los organismos electorales, restricciones sistemáticas a la libertad de prensa, manipulación del proceso judicial para silenciar medios independientes y hostigamiento o intimidación a opositores políticos».

El senador destacó que sus colegas Patrick Lehay, Mike DeWine y Jesse Helms apoyan la iniciativa de resolución y comentó que la Casa Blanca también lanzó un enérgico llamado al gobierno de Fujimori a adoptar medidas para garantizar elecciones libres.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba