Opinión Internacional

La OEA envía observadores a las elecciones peruanas

Una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) encabezada por el ex canciller guatemalteco Eduardo Stein llegará a Perú el primero de marzo para observar las elecciones generales que se celebrarán el 9 de abril.

Stein fue designado el viernes por el secretario general de la OEA, el colombiano César Gaviria, como jefe de la misión, encargada de supervisar los comicios en los que el presidente Alberto Fujimori buscará un tercer mandato consecutivo de cinco años.

Tras dar a conocer la fecha, un miembro titular del Jurado Nacional de Elecciones, Rómulo Muñoz Arce, destacó que la misión será de carácter técnico.

La designación de Stein desató una polémica en este país, pues la oposición asegura que es un funcionario afín al gobierno de Fujimori, mientras que representantes del oficialismo lo consideran un hombre de reconocida vocación democrática.

Muñoz Arce dijo que la misión supervisará qué reglas se cumplen o incumplen en materia electoral, estudiará la posición de los partidos y movimientos políticos y recogerá los planteamientos de las organizaciones electorales.

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba