Opinión Internacional

La penetracion izquierdista en la TV Global

Para nadie es un secreto que la gran mayoría de los venezolanos, sea de cualquier estrato social , tiene acceso ya a una televisión mundial a través de los diferentes servicios de empresas por cable o televisión satelital. Gracias a esta oferta, el venezolano «cree» que ha podido evadir de alguna manera el abierto acoso y el abuso mediático que el estado socialista materializa mediante la fabricación de medios subordinados y secuestrando o autocensurando de diversas maneras los pocos que quedan en manos privadas en la señal abierta en Venezuela.

Si bien es cierto , mediante la TV satelital se logra eludir la mediocre , pobre, vulgar , fastidiosa, absurda, cínica , hipócrita , falsa, sesgada y chabacana televisión nacional, saturada del ideario socialista en todos los medios, tanto gobierneros como en los pocos privados; no es menos cierto que en la televisión mundial no ofrezca lo mismo, quizás lo hagan con mas elegancia y sutileza , pero efectivamente se difunde de cualquier manera el mismo ideario y contenido socialista .

En noticiarios, películas, series, programas de opinión y entrevistas, el ideario izquierdista es defendido desde cualquier tema u oportunidad, fenómeno o circunstancia. Cuando quisimos saber que sucedía en Italia , en las recientes elecciones del parlamento, la única opción que teníamos en Latinoamérica y en el mundo era la RAI (Radio Televisión Italiana) emisora del estado, cuyo gobierno de izquierda en el poder se encargo , a través de todos sus noticiarios, programas de opinión y entrevistas de descalificar al oponente de derecha. Si bien es cierto Berlusconi es el dueño de una red televisiva en Italia, pues él se pudo promocionar a través de los medios de su propiedad. En Italia la gente pudo analizar los dos mensajes simplemente cambiando de canal; pero para el resto de los italianos en el mundo con derecho a voto , con gran impotencia que no fue así.

Lo mismo sucede con «ÚNICOS» canales internacionales como: TVN (Televisora Nacional de Chile) , o la DW(TV de Alemania) única señal alemana por satélite que transmite parte de su programación para América latina en español, de manos de chilenos, argentinos, españoles, mexicanos y colombianos todos izquierdistas; o la BBC (British Broadcasting Comunist) , CNN(Comunist National Network) como son conocidas en el ambiente periodístico por su descarado sesgo socialista.

También tenemos los canales naturistas y ecologistas como , Animal Planet o Natgeo, que no se cansan de transmitir documentales en donde el hombre, y el capitalismo son los grandes enemigos de la humanidad y de la naturaleza, según ellos deberíamos volver a los caballos y las carretas. Estos canales, financiados por cuanta organización ecologista exista , -millonarias en recursos- nos bombardean con mensajes anti capitalistas, canales que son fachadas del «ecologismo» (muy diferente a la ecología) como bandera política, que nada tienen que ver con una verdadera ecología y defensa de la naturaleza.

Los canales de historia (THC) o los espiritistas como (INFINITO) o Discovery Channel , canales en manos de argentinos comunistas que no se les escapa nunca un documental todos los años para defender al pobre de Salvador Allende y de enaltecer la figura del CHE, o de engrandecer a Fidel Castro. Por ultimo , también hacen sus buenos oficios series y películas, donde se apoya y justifica el aborto, la eutanasia, la manipulación de las células humanas, criminalizando al que no esta de cuerdo con estas posiciones, satanizando la visión conservadora de estos temas. Donde la homosexualidad y el lesbianismo son ya casi religiones fundamentalistas , y el que disienta es un desalmado o inhumano.

En fin, la izquierda con su ideario socialista, no solo manipula e instrumentaliza mentalidades en Venezuela, sino que secuestra temas sensibles para la instrumentalización de los sentimientos de la gente con el fin de capitalizar adhesiones. Este mal es de vieja data y esta mas globalizado de lo que pensamos. Sepamos identificar los mensajes izquierdista analicen y comprueben lo que ven por cable y no nos dejemos engañar ni manipular mas. No nos quedemos solo con una visión izquierdista de los temas , ni en solo rechazar este abuso, debemos combatirlo , ya es hora.

(*)Magister en Gestión y Políticas Publicas-Universidad de Chile

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba