Opinión Internacional

Lagos promete gobernar con todos los chilenos

En su primer discurso al país como presidente electo, el socialista Ricardo Lagos expresó «aquí hay espacio para todos, nadie sobra en Chile». Prometió que gobernará con todos los chilenos e invitó a la oposición derechista a sumarse a sus esfuerzos. Según el informe final entregado este lunes por el gobierno, la diferencia entre Lagos y el derrotado Joaquín Lavín fue de 187.407 votos, el 2,62% de la votación. Lagos obtuvo 3.677.968 votos, con el 51,31%, mientras su opositor logró 3.490.561, con el 48,69% de la votación. Lagos esbozó, además, el crecimiento económico, la equidad, una reforma laboral y planes educacionales como algunas de las prioridades de su futura gestión gubernamental. «Chile tiene que ser capaz también de tener una sociedad más justa, más equitativa», planteó.

Lagos, quien fue ministro de Educación en el primer gobierno democrático de Patricio Aylwin, anadió que se propone elevar a 12 años la educación mínima. Señaló que para retener a los jóvenes pobres en la enseñanza media hay que instituir becas. También dijo que hay que doblar la cantidad de salas cunas existentes en el país.

Manifestó su esperanza que la derecha apoye también algunos de sus planes y que así se lo expresó al derrotado candidato derechista cuando éste lo visitó anoche para saludarlo por el triunfo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba