Opinión Internacional

Los chicos malos

Los políticos actuales pretenden seguir siendo buenos actores y nada más. Este es el motivo por el que algunos viejos lobos de mar de la política creen que pueden usar hasta el cansancio las antiguas tácticas de montar escenarios y generar cortinas de humos según sea el caso, para tratar de esconder su participación directa en los incendios que ellos mismos han provocado.

Esto vale para las declaraciones del constituyente emenerrista Guillermo Richter, quien como si recitara un guión desde Hollywood, ha declarado que los asambleístas de Podemos que se excluyeron de asistir a la reunión del “Consejo Politico”, una especie de club Constituyente que les ha creado el vicepresidente García Linera a los huerfanitos de los partidos tradicionales, que nos acaban de demostrar que no responden a una línea o proyecto, sino que más bien apuestan al viejo vicio de depender de un jefe o caudillo que los convoque y los alinee, que en de momento es quien les ha abierto los brazos para hacerlos destinatarios honoríficos del rótulo de “Chicos buenos”.

El constituyente Guillermo Richter, declaró aprovechando el humo de los incendios forestales y el que también salió de la quema de la democracia en la reunión del Comité Político, que los asambleístas de Podemos que abandonaron la mesa de “negociaciones”, han dado la espalda a la demanda de autonomías y por ende están traicionando un mandato de sus regiones”.

¡Vaya formulita mágica! a la que cree haber apelado esta nueva hada madrina de las autonomías departamentales, que seguramente sólo utilizará su varita mágica para transformar a las autonomías en sapos y culebras en lugar de convertirlas en una realidad productiva, en un reservorio cultural, en una visión de respeto y dignidad.

Quien demuestra irresponsabilidad es justamente el constituyente que ha realizado estas declaraciones trasnochadas con las que pretende transformarse en un firme candidato a encantador de serpientes.

En una pérdida de sentido de orientación comparable al extravío, el constituyente expresó: «La invitación está extendida para los constituyentes de Podemos, pero ellos se están comportando como ‘chicos rabiosos’, puesto que no quieren participar de la reunión que desarrolla el Consejo Político en la ciudad de La Paz».

Los auténticos decadentes y ahora demiurgos del destino constituyente, creen que basta que digan la palabra “autonomía”, para que el pueblo pierda la chaveta y acepte cualquier cacharro de cobre a cambio de una moneda de auténtica autonomía. Estos políticos irrespetuosos y que están quedando seniles creen que el pueblo es ignorante y que lo pueden manejar con formulitas y con palabritas que sirven de santo y seña.

Quien ha mostrado falta de responsabilidad es este constituyente, que conjuntamente con otros, que supuestamente conformaban un bloque de oposición, y que engatusaron a los electores con el engaño de que representaban un proyecto distinto al del Mas, ahora toman en sus manos la decisión de seguir el camino de sus intereses personales y de sus ambiciones de políticos que se creen reciclables, sin responder al proyecto para el que el pueblo los eligió en las urnas.

Frente a las evidencias y sin falsos discursitos, estamos tomando conocimiento de quienes son los actores políticos que entran en los papeles de Chicos Malos o de Chicos buenos, con palmadita incluida, y son los nuevos extras de esta superproducción de la Metro-Goldwyn-Mayer.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba