Opinión Internacional

Los cuervos del Revocatorio

Dante Caputo tomó la posta que le dejó Insulza viniendo en persona a velar por los intereses de sus amigos socialistas del siglo XXI.

Caputo, secretario de Asuntos Políticos de la OEA, ni se tomó el trabajo de revisar las denuncias de ilegalidad y fraude que pesan sobre el Referendum Revocatorio y llegó con anticipación a preparar el maquillaje del cadáver antes que el rigor mortis o la putrefacción no le permitan realizar un buen trabajo.

El equipo de la OEA ya está en Bolivia para cumplir con la misión de observar cómo se consuma la muerte de la democracia por Revocatorio.

Caputo, habló con precisión de sus planes de observador, adelantando que la misión OEA sobrevolará en distintos escenarios, puesto que ha planificado estar presente desde la etapa preparatoria del proceso plesbiscitario hasta que se consumen los hechos con el acto electoral del 10 de agosto próximo.

Este es por supuesto un ejercicio al que ya están acostumbrados estos veedores que no tienen ojos ni oídos más que para lo que manda Húgo Chávez, quien tiene una marcada y evidente influencia en altos funcionarios de organismos internacionales y ha creado también institutos de observadores electorales como el CEELA, que se ha ocupado de respaldar con informes favorables procesos electorales nom santos.

Los cuervos del Siglo XXI, han venido a anunciarnos a los bolivianos que están listos para supervisar el funcionamiento de los padrones electorales fraguados, del registro electoral vulnerado y plagado de ilegalidades y finalmente los procesos de transmisión de datos, la parte informática y todo lo que rodeará al cadáver Revocatorio.

Caputo indicó que él estará en Bolivia el día del referéndum e incluso días antes de los comicios, por supuesto que se ha impuesto el compromiso de respaldar legalizar el asesinato por Revocatorio.

Claro que la misión OEA se cuidará de hablar lo menos posible acerca de las irregularidades del padrón electoral y tratará de dar un veredicto que deje por sentado que el fraude no es para tanto y que el padrón fraudulento boliviano está dentro de los parámetros de producir una muerte súbita por paro cardiaco, pero garantizando que no sucederá en la consulta del 10 de agosto. Por supuesto que sacarán alguna recomendación para hacer una auditoría del padrón pasada la fecha del referendum, total las recomendaciones no necesitan cumplirse, sólo se hacen para salir del paso y darle un cierto aire de seriedad a los partes de defunción.

«Nosotros observamos ese tipo de cosas, las analizamos y después cuando termina el proceso electoral, se da una primera conclusión al Concejo Permanente de Embajadores donde están todos los países del continente», dijo Caputo.

Agregó: «si hay problemas hay que demostrarlo, se ve la naturaleza del problemas y se ve el efecto que tiene. Siempre hay problemas, pero el problema es saber si ese algo invalida el sentido general de la elección», por supuesto que para la misión OEA, nada ni nadie interferirá ni invalidará al silencioso asesino Revocatorio.

Pero, si bien ya hemos identificado los aleteos internacionales, no estamos tomando las mismas precauciones con los nacionales que acechan en torno al referendum y otros crímenes políticos que se están por perpetrar. En este sentido hemos identificado a algunos de los que sobrevolaron el pacto de alargue de la Asamblea Constituyente, a los que aprobaron el Revocatorio de Mandato, aunque también hay otros que desde hace algunos meses estarían operando desde las sombras para lograr sacar adelante el nombramiento de vocales de la CNE, Corte Superior de Distrito, magistrados del Tribunal Constitucional, Fiscal General. Habrían varios frentes trabajando, incluso se tiene información de uno que estaría tratando de comprar congresistas para dejar a Podemos fuera del banquete. El Mas habría activado muchas posibilidades considerando que después del revocatorio, necesitarán algunos nuevos cuervitos que les ayuden a terminar de engullirse los restos que queden de Bolivia.

Pero el banquete continuará hasta que aparezca quienes se animen a ahuyentar los gallinazos. Claro que no sabemos cuando será eso puesto que hasta se está aceptando un Revocatorio ilegal y fraudulento.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba