Los fantasmas del Caribe
Desde los albores de la historia, cada vez que suceden hechos que afectan parte de la humanidad, algunas personas encuentran beneficios en ellos, tal es el caso de las guerras; la destrucción y la muerte compensa a los productores de armas, quienes ven aumentar sus ganancias. De la misma manera, la terrible tragedia que destruyó parte de nuestra geografía, y llevó a la miseria o a la muerte a muchos de nuestros conciudadanos, podría beneficiar algunas personas.
Este es el caso de los médicos cubanos, que ingresaron a Venezuela, por invitación del Presidente Hugo Chávez Frías, para cumplir una labor de adoctrinamiento al pueblo venezolano e inculcarles las bondades del régimen de su amigo Fidel Castro, el cual sin duda alguna merecía ser imitado por nuestra actual República Bolivariana de Venezuela.
Pero sucedió algo que era predecible, al llegar estos jóvenes médicos a Venezuela y encontrar que “Por ahora” hay libertad de expresión y podemos decir lo que pensamos, y que “ Por ahora” a pesar de la profunda crisis económica y de la marcada incapacidad de nuestros actuales gobernantes, el promedio de la población venezolana gana más de 25 dólares al mes. Por estos motivos, “ Por ahora” dos de estos médicos cubanos, decidieron salir de ese paraíso del Caribe, dejar a sus familias y pedir asilo en la tierra de Bolívar.
Señor Chávez, si Cuba es el modelo a imitar y tiene tantas bondades, porqué estos galenos se van de ese paraíso?, Porqué tantas y tantas personas prefieren perder sus vidas lanzándose al océano para llegar a la tierra de libertad? Porqué una madre arriesga la vida de su hijo de siete años, para que este tenga una mejor oportunidad de educación y de vida?.
Pero esta situación no prevista por el gobierno, le representa una gran disyuntiva: Como afrontar esta petición de asilo?. La primera opción de nuestro brillante Canciller, máximo exponente del amor por el régimen de Castro, fue negar todo, decir que son fantasmas los que piden asilo y luego muy a su pesar tener que aceptar la petición de los galenos. Pero como hará el periodista Rangel y el Presidente Chávez para manejar esta crisis?. Si les da asilo, tendrá que enfrentarse a la ira del Comandante Castro y se destruirá el mito que sustentan nuestros gobernantes de la maravilla del régimen Cubano. Si se les niega, la comunidad internacional, que en su mayoría ven como malo y peligroso el régimen de Chávez, podrá corroborar sus inquietudes y demostrará que los tan cacareados derechos humanos aprobados en nuestra constitución, no son más que una verdadera farsa.
Las grandes preguntas que se nos presentan ahora son: Adonde va Venezuela? Seguirá pensando Chávez y Rangel, que Cuba es un paraíso?, pero si es así porque se escapa la gente? Será Venezuela en estos momentos el mejor sitio para que pidan asilo los actuales “Fantasmas del Caribe”?. Porqué una gran cantidad de profesionales venezolanos serios, honestos, responsables, trabajadores, con un altísimo nivel intelectual (no como dice la Constituyentista Porto Carrero), prefieren dejar esta Venezuela disparatada, cuyos gobernantes viven en la guerra fría de los años cincuenta y buscar nuevos horizontes, en un mundo que si llegó al siglo XXI. Si todo sigue así a lo mejor pronto también nosotros pasaremos a ser los nuevos “ Fantasmas del Caribe “.