Opinión Internacional

Los que luchan por la libertad nunca mueren

Sr. Raúl Castro, Consejo de Estado y Ministros de la República de Cuba

Durante el mes de agosto tres miembros del CID fueron sentenciados a prisión: Dany Pérez Pérez a dos años en Pinar del Rio, Onelio Rivero Cintra a un año en Camagüey y Lázaro Alonso Parada a tres años en Oriente. El 21 de agosto en Manzanillo el delegado del CID, Ubaldo Manuel León León, fue agredido en la calle y arrestado. El 26 de agosto, un día después de haber sido amenazado de muerte en Banes, un esbirro de su régimen intentó agredir a machetazos al Ingeniero Daniel Mesa Cantillo, presidente nacional del CID. Daniel fue detenido mientras el agresor ha quedado impune.

El 28 de agosto en Palma Soriano un grupo de opositores pacíficos de diferentes organizaciones fueron agredidos con gases lacrimógenos, piedras y palos. Fueron arrestados sin haber cometido ningún delito, estaban reunidos para protestar por los abusos contra las Damas de Blanco. Entre ellos se encontraba Nivaldo Amedo Ramírez, Coordinador del CID para las provincias orientales quien ya había sido víctima de agresiones anteriores. Sus captores le aseguraron que no habría piedad contra él y que sería encausado por desorden público. Como protesta, Nivaldo se declaró en huelga de hambre. Este domingo fue trasladado al hospital Saturnino Lora y su vida corre peligro.

Excusarse de que usted no ha ordenado estos abusos es admitir que ya no puede ni controlar a sus esbirros. En Cuba no hay atropello oficial que usted no ordene o permita. Usted es responsable de la vida de Nivaldo Amedo Ramírez. Usted es responsable las condenas a prisión de tres compañeros del CID. Usted es culpable del intento de asesinato contra nuestro presidente. Usted es culpable de las agresiones contra todos los miembros de la oposición pacífica. Estas agresiones desprestigiarán aun más su gobierno y perjudicarán su industria turística. El pueblo cubano se entera, de boca en boca, de oriente a occidente, de los abusos contra los cubanos que se arriesgan a reclamar por ellos.

Hay un momento en la vida de los pueblos en que la represión en lugar de debilitar fortalece a la oposición. En Cuba cada golpe contra las fuerzas democráticas será un estímulo a su crecimiento y a su fortaleza. El asesinato de Orlando Zapata Tamayo y el de Juan Wilfredo Soto indignaron como nunca a millones de cubanos y a millones de personas en el mundo. Usted no parece haber entendido que le ha llegado la hora de dejar el poder. Ni Ben Ali en Túnez, ni Mubarak en Egipto, ni Gadafi en Libia, lo quisieron aceptar. En Cuba las fuerzas armadas y los hombres del Ministerio del Interior le pasarán a usted la cuenta. Se puede evitar pero nadie adivina cuando ha llegado el momento, recuerde el fin de Nicolae Ceausescu en Rumania.

Hoy la vida y la libertad de Nivaldo Amedo Ramirez y la de sus compañeros detenidos están en juego. Si usted comete un error, pagará un precio mucho más alto que el que pagaremos nosotros. Los que luchan por la libertad nunca mueren.

Patria Pueblo y Libertad

Comandante Huber Matos, Ing. Daniel Mesa Cantillo, Katia Sonia Martin Veliz, Ricardo Medina Salabarría, Abdel Rodríguez Arteaga, Irel Gómez Moreira.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba