Opinión Internacional

Lula muestra el bojote

Faltaba el detalle: una constituyente. Acaba de volver a asomar la idea de convocarla. ¿O ustedes creían que teniendo el 70% de popularidad va a permitir perder el Poder de la octava economía mundial?

 No recibió a Ahmadinejad en Brasilia por mera gentileza de Estado: su ardorosa y torpe defensa del déspota iraní y sus afanes de armamento nuclear para arrasar con Israel ante la canciller alemana Angela Merkel demuestra la existencia de un compromiso mayor que un mero saludo protocolar durante una inocua visita de Estado. Lula pertenece al ALBA y UNASUR, en mucho más de un sentido, y entonan la misma partitura que Rafael Correa, Evo Morales, Hugo Chávez y por supuesto los hermanitos Castro. No fundó con el viejo Fidel, la ultraizquierda latinoamericana y las narcoguerrillas el Foro de Sao Paulo para contarse chistes verdes.

En otras palabras, y mal que le pese a sus amigos venezolanos que llevan años vendiéndonos su figura como de ejemplar valía democrática – y me refiero principalmente a Teodoro Petkoff, pero también a Pablo Medina, que jura ser su amigo del alma – Lula comienza a mostrar el bojote. Quienes seguimos las ejecutorias de Marco Aurelio García y su embajador ante la OEA cuando la crisis venezolana y el Referéndum Revocatorio supimos que Lula era el puntal principal y de primera línea de Chávez en el hemisferio. Fue él quien blindó diplomáticamente a Chávez, fue él quien respaldó la canallada de la entente Carter-Gaviria, fue él quien amarró a la OEA para impedir cualquier insurrección antichavista.

Era lo lógico: no sólo como expresión de respaldo incondicional a la movida fraudulenta castro chavista, creada por los técnicos cubanos que hoy implementan con igual descaro en Bolivia, ante la estúpida parálisis política y el escandaloso silencio de los candidatos de la oposición boliviana. Ni siquiera como forma de agradecerle el financiamiento de su campaña, asordinada por la discreción de su aparato operativo que dirige Marco Aurelio García. Sino como parte de la estrategia combinada del Foro: hacerse con el Poder por todos los medios, aprovechando tanto la catalepsia de los establecimientos políticos de los distintos países de la región como el desprestigio de los ejércitos latinoamericanos, castrados políticamente por los fracasos y el mal nombre que les acarrearan sus siniestras dictaduras. Y sacados del juego por el propio Pentágono.

De allí la estrategia: atacar por todos los flancos, demoler la estabilidad de los sistemas políticos de la región, tumbar presidentes, recurrir a las elecciones y una vez en el Poder, demoler la institucionalidad con plebiscitos, constituyentes y cuantos medios lícitos e ilícitos, legales y fraudulentos, corruptos e inescrupulosos como el narcotráfico estuvieran al alcance de la mano. Clave en la estrategia: apoderarse del petróleo venezolano, de la OPEP y del mercado petrolero financiando la nueva corriente revolucionaria continental. Ni Escobar Salom ni Uslar Pietri, ni ninguno de los notables, posiblemente ni siquiera Luis Miquilena sabían que eran los tontos útiles del Foro. 

Con los muertos, ni modo. Los vivos, como Miquilena, Petkoff y Medina, debieran saberlo. La jugada de Honduras mostró la verdadera cara del lulismo. Su vergonzosa defensa de Ahmadinejad, su participación en la entente con el radicalismo talibán. Lula es la otra cara de la medalla de la avanzada totalitaria en América Latina, la aceptable en los salones de la política mundial. En realidad es tan siniestro como Hugo Chávez e inmensamente más inteligente y poderoso. Si no sigue su comportamiento es porque no es el papel que le corresponde en el escenario que debe ocupar.

Faltaba el detalle: una constituyente. Acaba de volver a asomar la idea de convocarla. ¿O ustedes creían que teniendo el 70% de popularidad va a permitir perder el Poder de la octava economía mundial?

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba